Facebook sigue intentando recuperar atractivo para los usuarios más jóvenes, ahora va por uno de los contenidos que suelen tener una buena respuesta: la música. La pregunta es si logrará convencer a sus suscriptores…

Sabemos que la red social co-fundada por Mark Zuckerberg es la de mayor penetración a nivel mundial, sus más de 2 mil 200 millones de usuarios así lo constatan.

Sin embargo, en el último año los diversos problemas con fake news, Cambridge Analytica y el más reciente hackeo han afectado mucho la reputación e imagen corporativa, así como el interés de los usuarios, especialmente entre adolescentes que están entre 13 y 17 años de edad, en concreto, la generación Z o Postmilenial y la Generación T o Táctil.

Entonces, aunque Facebook tiene en Instagram su as bajo la manga para llegar a este tipo de audiencia, no quiere perder relevancia, así que ha realizado varios cambios y presentado nuevas funciones con la finalidad de volverlos a atraer a su plataforma.

Ahora va por uno más, ya que permitirá a los usuarios tener una nueva forma de interacción a través de la la transmisión de clips de sus canciones favoritas de los perfiles, sí, de ahí la razón del titular, todo parece un flashback a MySpace Music.

Revivir un clásico

No es nuevo ver que Facebook (o Instagram) retoman la función de una red social competidora para apropiarla y hacer una versión propia (¿Stories?), pero en este caso luce más como una intención retro.

Con la nueva función, que vendría con la próxima actualización de la app, se permitirá a los usuarios agregar canciones a su perfil, muy al estilo de la casi extinta MySpace (quienes tienen más de 30 años probablemente hayan tenido cuenta en esa red social). Estos clips aparecerán en una nueva sección del perfil que se llamará “música”.

De tal forma, los amigos o seguidores de la cuenta podrán escuchar la canción, así como consultar información adicional como fotografías de la banda o artista en turno.

Según la información disponible sería con base en el mismo catálogo de que está disponible en Instagram Stories y, como fase piloto, se lanzará primero en algunos países seleccionados a finales de este año. Además, se abre la posibilidad de una alianza con Spotify o Apple Music.

Facebook busca seguir explotando al máximo el potencial en marketing de la red social, recordemos que actualmente tiene acuerdos de licencia con UMG, Sony y Warner, y que no hace mucho lanzó Lip Sync Live, igual con el objetivo de conectar con los usuarios teen.

De contratarse esta especie de revivir Myspace, no extrañaría que buque vincularla en algún momento con Lip Sync Live e Instagram Stories.

The post Myspace no ha muerto y Facebook quiere aprovecharlo appeared first on Revista Merca2.0.