La industria del cine vive una época de abundancia. DC y Marvel se han encargado de dar un impulso importante a las cifras, gracias a lo conseguido por sus contenidos.

Más de la mitad de las películas más taquilleras del año en Estados Unidos están protagonizadas por personajes de superhéroes. Cinco, de la mano de Marvel.

Black Panther lidera las recaudaciones – en cuanto a personajes con super poderes- con 700 millones de dólares, sólo detrás de Star Wars: El despertar de la fuerza, con 936 millones de dólares y Avatar, con 760 millones, cuya temática difiere.

Posteriormente se coloca Avengers: Infinity War, con 678 millones de dólares. En el mundo, su éxito en taquilla, la llevó superar los mil millones de dólares en sólo 11 días, pues menos de 35 producciones han logrado superar la barrera de los mil mdd en la historia del cine.

Es por ello que más allá de liberar trailers y filtrar imágenes que mantienen en vilo a los fans, Marvel diseñó un nuevo movimiento para recordar a los millones de seguidores de su producto, que está próximo.

En su sitio web oficial, muestra la característica “A” del logo de Avengers sobre un contador que registra los días, horas, minutos y segundos hasta el estreno del film, previsto para el 3 de mayo de 2019.

avengers-marvel-contador

La simple estrategia de dosificar el contenido previo a la cinta parece cada vez más cotidiano al consumidor, por ello, Marvel establece una nueva pauta publicitaria al recurrir a este tipo de elementos para continuar la promoción de Avengers.

En estas fechas podemos encontrar otros ejemplos como en el caso del contador Dell, con el objetivo de recordar a los consumidores que se acerca el Buen Fin.

 

The post Marvel pone nueva pauta a DC: inició un contador con los días que faltan para Avengers 4 appeared first on Revista Merca2.0.