clientes GUI para Git GTK

El sistema de control Git, creado por Linus Torvalds, es uno de los mejores programas para el control de versiones. Es de código abierto y ya se han creado otros grandes proyectos entorno a él, como GitHub o Gitlab. Pero quizás trabajar en línea de comandos no sea del agrado de todos, y por eso os voy a presentar los mejores clientes gráficos para que puedas gestionar los proyectos de una forma más gráfica, visual e intuitiva.

Debes saber que existen varios clientes de GUI que pueden acelerar tu trabajo con Git. Algunos de ellos son totalmente gratuitos, de código abierto y multiplataforma, aunque también los hay de pago, aunque no suelen ser demasiado caros. Intentaré crear un listado con las versiones totalmente gratuitas y reducir al máximo los que son de pago. ¿Quieres saber cuáles son los mejores? Sigue leyendo…

Los mejores clientes Git gráficos son:

  • GitKraken: multiplataforma, elegante y muy eficiente cliente para Git en Linux. Soporta múltiples perfiles, funciones con un solo clic, rápido e intuitivo.
  • Git-cola: detrás de este peculiar nombre se esconde un cliente Git muy potente, configurable y escribo en Python bajo licencia GPL. Tiene interesantes atajos de teclado, configuración de lenguajes, etc.
  • SmartClient: es otro de los mejores clientes gráficos para Git. Multiplataforma, potente y bastante popular. Bastante bueno para profesionales. Soporta también repos SVN.
  • Giggle: es un cliente GUI para Git gratuito basado en GTK+ que puede correr en Linux. Fue desarrollado como resultado de un hackathon en 2007. Ahora está integrado bajo la infraestructura GNOME.
  • Gitg: otro front-end GUI para Git de GNOME. Aunque se integra perfectamente para los entornos GNOME, se puede instalar en otros escritorios.
  • Git GUI: multiplataforma, portable y basado en Tcl/Tk. Este front-end para Git puede trabajar muy bien en Linux. Esta es la herramienta que usan en kernel.org.
  • Qgit: muy simple, rápido y con gran potencia. Es un cliente GUI para Git escrito en Qt y C++. Ofrece una fantástica UI y permite navegar por los repositorios, historial, ver contenido de parches, change files, etc.
  • GitForce: muy fácil de usar, intuitiva GUI para Git. Funciona en Linux, Windows y cualquier sistema operativo con soporte Mono. Es potente y se parece a la minimalista interfaz de Qgit en ciertos aspectos…
  • Egit: no se trata de un programa en sí, sino un plugin para Eclipse IDE. Así que si trabajas con este entorno de desarrollo, es probable que te sea muy útil integrarlo con el programa.
  • GitEye: simple e intuitiva GUI para Git que integra fácilmente todo lo necesario para tus proyectos.
  • GITK: Generalized Interface Toolkit es un front-end multicapa para Git que trabaja de forma eficiente, adaptativo y funcional.
  • Sublime Merge: es compatible con Linux, además de Windows y Mac. Es uno de los más usados y queridos, pero para obtener una licencia de uso prolongado tendrás que pagar unos 99$.
  • Aurees Git Client: también multiplataforma, pero gratuita. Puedes operar visualmente con los repositorios y es bastante simple y poderosa para la administración de tus proyectos.
  • GitBlade: puedes pagar unos 19.99$ por año y usuario. Es multiplataforma y capaz de proporcionar a los usuarios características que buscan para operar con sus proyectos Git, incluida una herramienta de combinación, una gestor gráfico para las ramas, capacidad para ver múltiples archivos a la vez, herramientas para el historial, anotar, etc.

Evidentemente, es cuestión de que pruebes y decidas cuál se adapta mejor a tus necesidades o a tus gustos…

El artículo Los mejores clientes gráficos GUI para Git ha sido originalmente publicado en Linux Adictos.