Existe una oportunidad muy clara en el mercado y es la que acerca cada vez más a los consumidores con las marcas a través de estrategias digitales.

El conocimiento de lenguajes de programación es necesaria, no solo porque son el fundamento, sino porque determinan si una estrategia es buena.

Con esto en mente nos encontramos cada vez más ante la oportunidad que tienen los profesionistas de desarrollar pautas relevantes y esta relevancia es en función de los resultados que consigue.

La programación es una actividad cada vez más accesible y gracias a esto, la oportunidad que tienen los mercadólogos de integrarla y responder a todo tipo de tendencias es mayor,

Gracias a esto pueden responder a un consumidor que cada vez más detona acciones a través de segmentos como el internet de las cosas.

En mercadotecnia esto permite mayor control a los profesionistas al momento de trabajar con los distintos departamentos tecnológicos, para dominar el desarrollo de productos o servicios.

marketing digital

Los lenguajes de programación más populares

Datos del Popularity of Programming Language Index (PYPL) advierten que los lenguajes de programación más populares son:

Python

Java

JavaScript

C#

PHP

C/C++

R

Objective-C

Swift

Matlab

Python es el lenguaje de programación más popular según este estudio y no es en vano la preferencia que los profesionales tienen por él, pues es el más conveniente para los mercadólogos al momento de desarrollar una estrategia de análisis de datos, machine learning y generación de contenido.

Dominar lenguajes de programación como Python es necesario, no solo por el valor curricular que proporciona el dominio de estos lenguajes, sino por la oportunidad de incrementar la eficiencia de los equipos en que un mercadólogo se encuentran trabajando, ya que adquirieren mayor entendimiento de las tareas digitales, más allá de entregar simples desarrollos digitales.