No todo son redes sociales, las estrategias de publicidad tienen un espacio importante en los buscadores. Una de las estrategias más efectivas en la industria es Search Advertising, basta con considerar que el crecimiento del número de usuarios de Internet entre enero de 2018 y enero de 2019 representó el 9.1 por ciento, esto quiere decir 367 millones de internautas más.

Las cifras registran que hasta el momento el mundo cuenta con 4,388 millones de internautas, una penetración del 57 por ciento.

Tiene sus bases en las búsquedas y se desarrolla por medio de una estrategia de anuncios en línea en páginas web, las que muestran resultados de consultas de motores de búsqueda. Para ello es importante conocer cuáles son los buscadores más efectivos.

Las cifras han hablado y la cuota de mercado global de los motores de búsqueda hasta abril de 2019, determinan que Google ha dominado el mercado, manteniendo una participación de mercado del 88,47 por ciento.

La mayoría de los ingresos de Google se generan a través de la publicidad, aunque los servicios se amplían al correo, herramientas de productividad, productos empresariales, dispositivos móviles y otras empresas. Como resultado, Google obtuvo mucho mayores ingresos que cualquier compañía de tecnología el año pasado, con aproximadamente 136.220 millones de dólares.

El motor de búsqueda en línea Bing representó el 3.13 por ciento del mercado de búsqueda global. Durante el mismo mes, el motor de búsqueda chino Baidu tuvo una participación de mercado del 0,66 por ciento, de acuerdo con StatCounter.

El sitio web especializado, Statista, conjunta las cifras exactas y es así como los 5 buscadores del mundo destaca del resto: Google, Bing, Yahoo!, Baidu y Yandex RU.

buscadores-cifras-2019
StatCounter. (17 de mayo de 2019). Participación en el mercado mundial de computadoras de escritorio de los motores de búsqueda más importantes desde enero de 2010 hasta abril de 2019 [Gráfico]. En Statista . Consultado el 17 de julio de 2019, de https://www.statista.com/statistics/216573/worldwide-market-share-of-search-engines/