Después de lanzar la serie Linux 4.19, el desarrollador Greg Kroah-Hartman ha vuelto para seguir actualizando varias ramas con soporte a largo termino de Linux Kernel, anunciando la disponibilidad de la primera actualización de mantenimiento de Linux Kernel 4.19.

La serie Linux Kernel 4.19 es la más avanzada que hay ahora mismo y la primera actualización de mantenimiento, Linux Kernel 4.19.1 ya está disponible para marcar toda la serie como estable, lo que quiere decir que ahora está lista para instalaciones masivas.

Esta actualización hace cambios en un total de 43 archivos, con 199 inserciones y 122 supresiones. El Linux Kernel 4.19.1 está recomendado para usuarios que quieren tener el Kernel más avanzado y próximo LTS en su distribución favorita.

Linux Kernel 4.19 será el próximo LTS

Tal como lo confirmo el mismo Greg Kroah-Hartman, Linux 4.19 será la próxima serie LTS, lo que quiere decir que tendrá mantenimiento por los próximos dos años. Es recomendable que adoptes este Kernel si quieres mantener el soporte a largo termino.

Cabe recordar que Linux Kernel 4.19 fue lanzado el mes pasado, el 22 de octubre, trayendo soporte para protocolo WI-Fi 6, un nuevo controlador para latencia I/O y un nuevo sistema de archivos experimental llamado EROFS (Enhanced Read-Only File System), además de numerosas actualizaciones de controladores y mejor soporte.

En cuanto a seguridad, Linux Kernel 4.19 añade mitigaciones para L1TF y SpectreRSB en hardware x86, protección KPTI para arquitecturas x32-x86, así como protección para variantes 2 de Spectre.

Puedes descargar Linux Kernel 4.19.1 desde Kernel.org si quieres compilarlo por tu mismo. Te recomendamos que esperes a que tu distribución actualice los paquetes del Kernel a la versión 4.19 en los repositorios estables.

El artículo Linux Kernel 4.19 recibe su primera actualización de mantenimiento, listo para instalaciones masivas ha sido originalmente publicado en Linux Adictos.