4 agosto, 2020

Pongara

Simple. Fácil.

LibreOffice 6.4.5 llega corrigiendo más de 100 fallos y pasa a ser la versión recomendada para equipos de producción

LibreOffice 6.4.5

The Document Foundation pone a disposición de los usuarios al menos tres versiones de su suite de ofimática al mismo tiempo: la versión preliminar, cuya v7.0 ya se puede probar, la versión estable más actualizada, con todas las novedades pero menos probada y con más fallos que hasta ayer era la v6.4.4, y otra versión con muchas más correcciones que recomienda para equipos de producción. Desde hace unas horas, las dos últimas son la misma, porque TDF ha lanzado LibreOffice 6.4.5.

Curiosamente, esto, que han comunicado de manera oficial en Twitter, aún no aparece así en la página de descargas del proyecto, donde sigue apareciendo como versión recomendada para equipos de producción LibreOffice 6.3.6. En cualquier caso, cualquiera que siga el proyecto sabe que The Document Foundation recomienda la nueva versión para equipos que necesiten seguridad y estabilidad una vez han lanzado cinco versiones de mantenimiento, y eso es justamente lo que hicieron ayer.

LibreOffice 6.4.5, una de las últimas versiones antes del lanzamiento de LibreOffice 7

The Document Foundation anuncia la disponibilidad de LibreOffice 6.4.5, que incluye más de 100 errores corregidos y mejoras. Todos los usuarios de LibreOffice deben actualizar a esta versión, que está optimizada para usarse en equipos de producción.

Lo curioso es que, justo ayer, algunas distribuciones como Ubuntu entregaron en su repositorio oficial la v6.4.4 de la suite de The Document Foundation. Y es que, si queremos actualizar tan pronto en cuanto lanzan una nueva versión, la única opción que tenemos es descargar lo que nos ofrecen en su página oficial, lo que son paquetes DEB, RPM y el código/binarios. La segunda mejor opción es usar la versión Flatpak, porque es la que más pronto suele actualizarse por delante de la versión en Snap. Los que estamos usando los repositorios oficiales de nuestra distribución Linux aún tendremos que esperar algo más de tiempo, un lapso que dependerá del modelo de desarrollo o tipo de actualizaciones que use el sistema operativo.

En cualquier caso, LibreOffice 6.4.5 ya está disponible para todos los sistemas soportados, lo que también incluye Windows y macOS, y ya es seguro usarlo en equipos de trabajo.