Después de investigar, probar y recomendar un sin fin de herramientas, hoy te traemos un listado con las mejores apps para Instagram que puedes utilizar para analizar el comportamiento de tus seguidores, lo que te permitirá obtener mejores resultados en una de las redes sociales más importantes del momento.

Apps para analizar tus seguidores de Instagram desde el ordenador 

Onlypult: Es una de nuestras apps para Instagram favoritas. Se trata de una herramienta de pago con 7 días de prueba. Te permite conocer analíticas relevantes sobre tu audiencia y te muestra el crecimiento mensual de tus seguidores por distintos períodos de tiempo:

  • Mes actual: A este tipo de analíticas puedes prestarle mayor atención a la mitad de cada mes para detectar si estás consiguiendo los resultados que te propones por mes o si necesitas implementar pequeños cambios que te ayuden a obtener mejores resultados.
  • Semana pasada: Podrás analizar los días que obtienes mayor número de seguidores.
  • Mes pasado: Buenísimo para detectar y analizar qué estrategias te han funcionado mejor entre el mes actual y el antiguo, respecto al engagement y las horas de publicaciones.
  • Últimos seis meses: Si te planteaste obtener 7.000 seguidores para final de año y durante el transcursos de esos 6 meses solo obtienes una media de 250 seguidores y tu engagement no es ni la mitad de lo que esperabas, es el momento ideal para hacer una pausa e implementar cambios desde YA.
  • Todo el tiempo: Una de las más importantes para localizar los meses que mejor funcionan con tu cuenta y detectar la razón por la que en esos meses tus seguidores muestran mayor interés a tu contenidos.

Con este tipo de analíticas podrás encontrar el día y la hora en la que tu comunidad se encuentra más activa, y así poder impulsar tus publicaciones hasta posicionarla en los buscadores de Instagram.


Además de todas esas estadísticas, también te permite visualizar los hashtags con los que obtienes mayor interacción.

Iconosquare: Es de las herramienta más completas para conocer el comportamiento de tus seguidores, ya que además de ofrecerte su comportamiento con tus publicaciones en el feed, también te muestra el nivel de interacción que realizaron con tus historias. Las analíticas que ofrece son las siguientes:

  • Visión general: Encontrarás el total de seguidores, la evolución que obtuviste por el tiempo determinado que selecciones (semana pasada, últimos 7 días, mes anterior, últimos 30 días, últimos tres meses, este año, año anterior o personalizado), impresiones, alcance promedio de compromiso de los seguidores y la tasa de participación que realizaron por correo.

  • Compromiso: Aquí encontrarás que tanto ha sido el nivel de interacción que realizaron tus seguidores con tu cuenta y te muestra en verde los resultados buenos y los malos en rojo, pero esto es en comparación con otros meses. Con estás estadísticas debes de pensar si realmente los puntos rojos son malos para tu cuenta, ya que si el interés de tu marca es aumentar el número de comentarios en lugar del número de likes alcanzaste tu objetivo dependiendo del color.


También encontrarás una estrella en el día y horario que te conviene más publicar.

  • Comunidad: Con estos datos podrás realizar campañas mejor enfocadas con tu público objetivo, ya que podrás segmentar las edades de tu público, los países y ciudades en los que se encuentran tus seguidores y el idioma que más prevalece en los mismos.

  • Alcance: Te muestra los horarios en los cuales tus seguidos se mantiene en línea, si necesitas que tu publicación alcance interacción rápidamente este horario será tu mejor opción.

  • Actividad en el perfil: Podrás visualizar las visitas realizadas en tu perfil, los clics que hicieron en tu web, la cantidad de correo que recibiste ese mes a través de Instagram y  la cantidad de veces que han compartido los enlaces de tu web. Con este tipo de muestras podrás determinar cuál es el contenido que realmente le interesa a tu audiencia dependiendo de los enlaces que compartiste en el transcurso de ese mes.

  • Stories: Tendrás las estadísticas de tus historias mensuales. Aquí podrás determinar cual de las diferentes historias que implementas obtiene mayor participación y relevancia.

Pero eso no es todo, lo mejor de Iconosquare es que puedes comparar tu cuenta con la de tu competencia y así tener un seguimiento no solo de tus seguidores sino también de los de tu competencia.

Metricool:

Ofrece métricas súper lindas que puedes utilizar para colocarlas en tu reportes mensuales. Las métricas que ofrecen son un poco más limitadas que las de las anteriores apps para Instagram mencionadas, pero a diferencia de las demás con su versión gratuita puedes tener un informe interesante sobre tu comunidad tales como nivel de crecimiento, balance de seguidores y nivel de interacción.

Apps para crear informes rápidos de tu audiencia en Instagram

Reports Triunfagram: Con está aplicación puedes crear reportes al instante. Analiza una cuenta de forma instantánea para observar si su nivel de seguidores tiene la tasa de engagement ideal de acuerdo a sus seguidores. Te ayudará analizar que tantos seguidores falsos puede tener la misma y puedes realiza comparativas con cuentas competidoras u otros usuarios. Lo mejor de todo es que la tienes disponible 100% gratuita.

Hypeauditor: Con esa herramienta tendrás datos impresionantes para tu segmentar tus anuncios de Facebook Ads, ya que te ofrece datos sobre sus principales intereses, los países que más te siguen, la edad promedio de tu audiencia, el idioma, etc.

¡Este post te interesa!: Instagram reports: ¿Cómo analizar una cuenta y realizar informes de Instagram?

Apps para Instagram que permiten analizar seguidores desde el móvil 

Command: Es una herramienta disponible para IOS. Con la cual podrás tener un informe de tus seguidores directamente desde el celular y con este tipo de analíticas puedes determinar los contenidos que se pueden mantener en tu cuenta y lo que debes archivar porque no han sido de interés para tu audiencia.

Hootsuite: Te ofrece estadísticas de audiencia únicamente si tienes la versión de pago, tiene buenas métricas y puedes visualizarlas desde el móvil.

Apps para dar unfollow desde el móvil 

TIPS:

  • Antes de recomendarte alguna herramientas tienes que tomar en cuentas que este tipo de herramientas no son oficiales de la aplicación de Instagram y que realizar acciones de FOLLOW y UNFOLLOW puede hacer que Instagram bloquee tu cuenta por tiempo indefinido NO las utilices para este tipo de prácticas, si las vas a utilizar que sea para ver cuales usuarios han dejado de seguirte. 
  • No existe ninguna herramienta oficial de Instagram para este tipo de seguimiento. 

Followers Insight for Instagram: Con está herramientas podrás hacer un seguimiento de las cuentas que te han dejado de seguir y de los usuarios que sigues, pero que no siguen tus contenidos.

Unfollow for Instagram: Una herramienta diseña para rastrear los usuarios que te siguen en Instagram y los que  han dejado de seguirte.


Descubriendo interesantes apps para analizar seguidores y realizar informes de Instagram ¡Post interesante!
Click To Tweet


¿Conoces otras apps para Instagram que te sean realmente útiles y no hayamos nombrado? Déjanos saber en los comentarios. 

The post Las mejores apps para Instagram que te permiten analizar tus seguidores appeared first on Vilma Núñez – Consultora Estratégica de Marketing.