Si nos basamos en la simple cifra de que las empresas líderes en content marketing reciben 7.8 veces más tráfico que quienes les siguen, entonces sabemos que se trata de una estrategia prioritaria.

Sin embargo, la evolución de las estrategias y las necesidades de los espectadores, derivan en nuevas cartas para jugar y ganar en marketing digital. A continuación, cinco de ellas:

Video de 30 segundos

Si bien ya sabemos lo que la Asociación Mexicana de Internet afirmó, que YouTube es la tercera aplicación más usada por los mexicanos con un 72 por ciento, por lo que las marcas acogen a la plataforma como su lienzo por excelencia, lo que no queda claro es la duración ideal.

Sin embargo, ahora sabemos que los videos de 6 segundos son menos efectivos que los que duran 30 segundos, de acuerdo con los propios espectadores y el desplazamiento de Vine por Periscope.

Retoma la interactividad

Recordemos el arrollador éxito de Black Mirror: Bandersnatch. Este capítulo de la serie fue el primer contenido interactivo de Netflix, ya que el espectador puede tomar decisiones sobre el transcurso de la historia, derivando en su final, para ser precisos, logrando diversos finales.

Una vez que su furor pasó, las marcas decidieron dejar de lado esta práctica porque es complicada, además de que ya no sería innovadora porque la plataforma se adelantó; sin embargo, la interactividad probó su efectividad y tu estrategia de contenido puede retomarla de diversas formas adaptadas al target de la marca.

Live streaming

Previamente las marcas decidieron saturar las redes con entrevistas en vivo, conferencias en vivo, partidos en vivo… Sin embargo, Confetti, de Facebook, ha dejado claro que el streaming sirve para más que eso.

El 38 por ciento del tiempo los mexicanos dedican a las redes sociales, siendo Facebook la más utilizada con un 95 por ciento, por lo que en este punto la marca se puede enfocar en live streaming de Facebook con cifras de respaldo.

En el caso de Confetti, mezcla bases de promociones con contenido imitación de la TV, pero con el plus de poder interactuar en vivo, algo que parece desaprovechado hasta el momento.

Engagement por ser irreverentes

El engagement que el community manager genera es fundamental para las marcas, siempre que el seguidor lo perciba como auténtico. Algunas marcas han demostrado que atreverse es el camino para resultar una marca atractiva en la actualidad.

Pongamos en relieve el caso del equipo digital de La Roma en Twitter. Los Oscar no eran su tema, Roma no participaba por su país, pero encontró la manera de vincular una cuenta con la otra por medio de contenido planeado y creativo.

La nostalgia gana

Recordemos que Euromonitor reveló que los consumidores están dispuestos a gastar grandes cantidades de dinero en productos que les ayuden a recrear sentimientos de calidez y seguridad que pudieron haber tenido en tiempos más felices. Esto se ha visto reflejado en las apuestas de las marcas últimamente.