México cuenta con una población de más de 130 millones de habitantes, de los cuales 85 millones son usuarios de Internet (65 por ciento de la población). En general los internautas mexicanos pasan en promedio 7 horas conectados al día, por medio de 2.68 dispositivos, pero ¿qué hacen mientras navegan?

Las actividades en línea más comunes según los usuarios de Internet en México durante 2018, dicen mucho de lo que podría resultar más interesante para los mexicanos a la hora de crear las estrategias.

De acuerdo con datos de AMIPCI y Uber, el 89 por ciento de los usuarios de la web en la nación utilizan el medio para entrar a las redes sociales.

En el mundo, se prevé que durante 2019, 72,4 por ciento de la población mundial en línea tenga acceso a las redes sociales. En la nación mexicana, Facebook la más utilizada con un 95 por ciento de la preferencia. De los 2.38 mil millones de usuarios activos mensuales de la red social co-fundada por Mark Zuckerberg, el 57 por ciento son hombres, ante el 43 por ciento de las mujeres.

El 84 por ciento de los mexicanos utiliza internet para enviar y recibir e-mails. Los e-mails no decaen en utilidad para la industria. El número de personas que usan el correo electrónico en el mundo llegó a 3 mil 800 millones de personas en enero de 2018.

El 83 por ciento lo usa para mensajería instantánea y llamadas, 82 por ciento para buscar información, 73 por ciento para usar mapas, el 68 por ciento para escuchar música o radio vía streamimg. Las 20 actividades principales fueron integradas en una misma gráfica que puedes ver a continuación.