• Instagram es una de las apps que mejor ha entendido a los usuarios.

  • El Día de Muertos es reconocido como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

  • La derrama económica estimada por esta celebración podría llegar a los 400 mdp en la Ciudad de México.

Esta noche se celebra Halloween en varios países y mañana comienzan las celebraciones de Día de Muertos en México y otras partes del mundo, ambas festividades motivan que se incremente el consumo y que un gran número de marcas lancen diversas acciones de marketing.

Sólo en Estados Unidos, se estima que este año Halloween generará más de 9 mil 100 millones de dólares, de acuerdo con datos de la Federación Nacional de Minoristas (NFR).

México no está exento, y la ‘Noche de Brujas’ se junta con el Día de Muertos que se celebra el 1 y 2 de noviembre, fechas que suelen incentivar el consumo y diversas actividades como el turismo, sólo en la Ciudad de México representará una derrama económica de mil 240 millones de pesos, de acuerdo con estimaciones de la Canacope.

Hablamos de una de las tradiciones de mayor importancia más arraigadas en la cultura mexicana, año con año se manifiesta a través de distintas formas de expresión… como el marketing.

Instagram es una de las marcas que s han sumado a las firmas que lanzan acciones especiales con motivo de estas fechas, ejemplo de ello son los nuevos filtros que lanzó inspirados en el Día de Muertos.

Pero, detrás de ella hay mucho de marketing detrás, pues para activarlos, los usuarios primero deven seguir al influencer y actor la serie Lus Miguel, la serie, Juanpa Zurita (@eljuanpazurita).

Quien lo comience a seguir podrá ver en sus opciones de filtros dos inspirados en la celebración mexicana; uno con dibujos del papel picado y otro de Catrinas.

La idea es conectar con los fans y al mismo tiempo promocionar que el Juanpa Zuritaparticipará en un video especial para el Día de los Muertos que se transmitirá por IGTV, el 1 de noviembre.

The post La relación entre Instagram, su nuevo filtro de Día de Muertos y Luis Miguel, la serie appeared first on Revista Merca2.0.