• Llamó la atención reacción de la cantante Natalia Lafourcade ante la entrega del latin Grammy al mejor álbum de la categoría Pop Contemporáneo a Maluma.

  • El hecho colocó a Lafourcade como un objeto visuble en las redes sociales y la conversación digital.

  • A otras figuras del espectáculo y de la farándula les ha ocurrido, puede mencionarse el caso de la Conductora estadounidense Ellen DeGeneres

Durante la entrega de los premios Latin Grammy, que celebraron su XIX edición en Las Vegas, se generaron diferentes temas de interés y uno que ha llamado poderosamente la atención es la reacción que tuvo la cantante mexicana Natalia Lafourcade ante la entrega del premio al mejor álbum de la categoría Pop Contemporáneo al cantante colombiano  Maluma, por ‘Fame’.

Se trató de un enfoque realizado a la cantante y compositora cuando hacen la entrega a Maluma durante la transmisión de la ceremonia, la cual, de manera involuntaria, la coloca en la discusión digital.

Si bien es cierto que Lafourcade no aplaude lo que ocurre en el escenario, tampoco se trata de una desaprobación, pero así lo interpretan muchos cibernautas en las redes sociales, que seguramente no tardarán en integrar la imagen a memes y demás expresiones de humor.

La noticia ha sido tomada con humor, pero también representa colocar a un figura en el centro de atención y en ocasiones estas acciones involuntarias no tienen buenos resultados antes las audiencias.

A otras figuras del espectáculo y de la farándula les ha ocurrido, puede mencionarse el caso de la Conductora estadounidense Ellen DeGeneres, quien en la premiación de los premios Oscar de 2014, que fue conducida por ella, logró viralizar el momento en el que se toma una ya célebre “selfie” junto con otros actores de la industria de Hollywood.

Twitter

Figuras de la música como Britney Spears, Mariah Carey, o actrices como Meryl Streep, se hacen presentes en mensajes ampliamente divulgados y en muchas ocasiones su imagen se sale completamente del contexto en el que se originaron, sólo por la interpretación de gestos o expresiones.

Situaciones como estas colocan a las figuras públicas en la obligación de mantenerse cautos ante su manera de conducirse frente a los medios de comunicación y a la interpretación de personas que en muchas ocasiones representa su público cautivo o potencial.

Por otra parte, este tipo de fenómenos en redes sociales representa un campo de oportunidad para la acciones de marketing digital, como se puede ver con este ejemplo, también extraído de Twitter que se sube a la conversación del tema relacionado con Natalia Lafourcade con un mensaje que funciona para anunciar una obra de teatro.

The post La razón por la que Natalia Lafourcade es tendencia en redes también tiene que ver con marketing digital appeared first on Revista Merca2.0.