¿Tienes problemas para segmentar tus campañas de publicidad?

No te preocupes, la mayoría de anunciantes pierden tiempo y dinero cada día por una mala segmentación, estructura de campañas y copys básicos que no conectan con su audiencia. Llevo muchos años invirtiendo miles de dólares en publicidad cada día con mis clientes y mis proyectos, son muchas las campañas que hemos creado y después de implementar muchos experimentos llegué a la conclusión que solo pocos están dispuestos a invertir 8-12 horas en una investigación imprescindible de intereses para generar una buena segmentación.

En mi curso práctico de Facebook Ads y el curso de segmentación y escalar campañas enseño muchas técnicas de segmentación y son pocos los alumnos que están dispuestos a seguir las indicaciones, siempre me dan la misma excusas: “No tengo tiempo”, “es muy difícil”, etc.

Es más, me atrevo a decirte que tú probablemente estás en este post porque habitualmente vas y eliges dos o tres intereses y como mucho le dices a Facebook que te muestre sugerencias y seleccionas dos o tres más. Esto NO es segmentar, esto es jugar al azar y esperar que las cosas funcionen sin haberle invertido el tiempo necesario.

La única razón por la que somos capaces de ganar 5 dólares por dólar invertido a tráfico frío o la razón como en 2019 conseguimos leads a 5 céntimos de dólar de americanos es porque controlamos todas las fases de una campaña exitosa y sobre todo le dedicamos horas a la segmentación.

Entendiendo que no todos quieren y pueden dedicarle el tiempo necesario a segmentar comencé a experimentar nuevos formatos de segmentación que pudieran ser replicados por mis alumnos y hoy te voy a compartir el que mejor nos ha funcionado. Desde ya te aviso que es fácil la metodología, pero replicarlo requerrá que tengas unos conocimientos intermedios de Facebook & Instagram Ads (con mi formación puedes aprender todo lo necesario).

Metodología I² para segmentar en Facebook Ads

Para explicarte la metodología I² he creado una gráfica que resume el proceso de base, la gráfica completa la tienes en el curso de Facebook Ads junto a vídeos tutoriales. 

En vez de segmentar como haces habitualmente eligiendo uno o más intereses que luego resultan terminando un fracaso a nivel de conversiones quiero que hagas lo que te muestro en la gráfica y que más abajo te compartiré con lujo de detalles.

¿Ya viste la gráfica? Ahora voy a crear una especie de checklist y orden de tareas que debes implementar:

  • Crea un listado de posibles intereses que utilizarás (puedes utilizar Estadísticas de Público para tener más ideas y valir tus intereses)
  • Elige los mejores intereses ( 5 y 8 como mínimo)
  • Prepara 3 creatividades como anuncios, un texto largo sin imágenes, una imagen con un texto y un vídeo (aunque sea animado o divertido si tu negocio no encaja con que tu salgas frente a la cámara).
  • Ve al administrador de anuncios para crear una nueva campaña y elige la opción optimización de presupuesto a nivel de campaña.
  • Vas a crear un conjunto de anuncios con el primer interés y utilizando el formato I². Esto significa que pondrás un interés específico como en mi ejemplo “Grant Cardone” y luego otro interés imprescindible que sí o sí tengan que tener en común las personas que tengan interés en GC. En mi caso puso de interés imprescindible “Facebook Page Admins” porque todo potencial cliente de mi negocio es adminitrador de páginas. Analiza cuál sería el tuyo.

  • Luego tendrás que incluir las 3 creatividades que has creado en este primer conjunto de anuncios.
  • Duplica el conjunto anterior para crear el segundo  y cambiar el interes específico, dejando el mismo imprescindible.
  • Vas a ir a las creatividades y vas a editar la duplicación, porque querrás poner el mismo POST ID de los anteriores anuncios del conjunto #1, de este modo compartirás las mismas creatividades y tendrás mejor social proof en tus anuncios (más me gusta, comentarios, views, etc.).
  • Duplica el segundo conjunto para crear el tercer y cambia el interés específico.
  • Repite este proceso con todos los intereses que has pre-seleccionado.

Así de sencilla es la metodología I². Ahora es tu turno de ponerla en práctica y conseguir buenos resultados con tus campañas de Facebook & Instagram Ads. Si tienes dudas de cómo llevar a cabo esta metodología déjame un comentario y mi equipo y yo te responderemos.

The post La fórmula más fácil y efectiva para segmentar en Facebook Ads e Instagram Ads appeared first on Vilma Núñez – Consultora Estratégica de Marketing.