El poder de las redes sociales es obvio para todos, pero hasta ahora las propias plataformas se han dado cuenta de su potencial. Mientras Instagram se concentraba en colocar herramientas de venta para las marcas, estas crecían las posibilidades de ingresos por esta vía.

Sin embargo, ahora la red social -que tiene en la actualidad más de 104.7 millones de usuarios, a los que la plataforma asegura que se sumarían 1.6 millones durante 2019- se dio cuenta de que puede vender desde su propia cuenta y para ello creó @Shop.

“@Shop es una celebración de las pequeñas empresas y los creadores detrás de ellas. El contenido de esta cuenta está inspirado en nuestra comunidad de compradores: usted. “@shop es un reflejo en tiempo real de los intereses de nuestra comunidad en las principales categorías de compras, como moda, belleza, decoración del hogar y más”, dijo en un comunicado.

Es decir, la cuenta es un catálogo de diferentes marcas de moda, belleza y estilo de vida del mundo, en la que desafortunadamente para las empresas, no se puede pautar, sino que se creó con el objetivo de colocar lo que se detecta como popular.

La curación de contenido para @shop será dirigida por Leigh Belz Ray, ex directora ejecutiva de contenido de Condé Nast. Recomendarán moda, belleza y decoración del hogar.

En las publicaciones se colocan las cuentas para mayor información sobre cada marca y citas de los fundadores.

Se transforma

Esto sólo es parte de las acciones que está emprendiendo la plataforma para transformarse en una red que vaya más allá de lo social. Podría ser el primer paso para el e-commerce, que en realidad no es una mala idea si se considera que su poder de marca le alcanza para hacer eso y más.

De hecho, algunos medios ya ni siquiera tienen sitio web porque al final sus marcas dejan ganancias con la interacción que poseen desde sus perfiles en la plataforma. Sin duda es un tema al que debemos estar atentos porque seguramente vienen muchos más cambios que pueden impactar a las industrias. Sobre todo los profesionales relacionados con las industrias de mercadotecnia y publicidad.