• Instagram cuenta con poco más de 104.7 millones de usuarios.

  • Se espera que durante este año se añadan 1.6 millones.

  • Instagram se mantiene en constante renovación.

La relevancia de Instagram se ha acrecentado aún más debido a la problemática de Facebook y Cambridge Analytica. Diversas marcas, anunciantes, influencers, medios y figuras públicas hacen que la plataforma actualmente tenga una posición importante en las estrategias.

En su afán por permanecer en la preferencia de los usuarios, Instagram se mantiene en constante renovación. De ahí que cuente con poco más de 104.7 millones de usuarios y se espera que durante este año se añadan 1.6 millones.

Ofrece diversidad de opciones para generar engagement con los consumidores, gracias a las posibilidades integradas en las stories, como preguntas, gif, etcétera.

Pero, ¿quiénes lo usan más, qué buscan y desde dónde? Para que conozcas todos esos detalles hemos preparado para ti una infografía en la que se puede ver que Londres es la ciudad más popular. Tiene más hashtags que New York, París, Dubai, Estambul, Miami, Los Ángeles o Barcelona.

Esto, gracias a los usuarios entre 18-34 años de edad, el segmento de edad que más utiliza la plataforma y a la que las marcas pueden llegar idealmente por esta red social.

Sobre todo las marcas de belleza y moda, que reinan entre los temas de tendencia, como se puede ver a continuación:

Diseño: Enrique Pérez

The post Instagram: qué es lo que realmente interesa a los usuarios appeared first on Revista Merca2.0.