Este mismo año, se espera que el 72,4 por ciento de la población mundial en línea acceda a las redes sociales, un aumento del 69,6 por ciento si se compara con los números registrados durante 2016.

En América Latina, aproximadamente el 23 por ciento de los usuarios de redes sociales  utilizó Instagram al cierre de 2018, registrando un aumento del 19 por ciento de Las personas encuestadas durante 2017, de acuerdo con cifras de la Corporación Latinobarómetro; CAF – Banco de Desarollo de América Latina; IADB, proyectadas por Statista.

Esta plataforma está adquiriendo cada vez mayo relevancia, gracias a sus actualizaciones que cubren la mayoría de las necesidades que los usuarios han elegido como básicas. Esto, ante otra plataforma líder, Facebook.

Mujeres y hombres en redes sociales

La plataforma co-fundada por Mark Zuckerberg es la más popular del mundo, pero también aparecen como grandes representantes del segmento Twitter, con las principales marcas concentrando su estrategia ahí; Snapchat, con la mayoría de la Generación Z usándolo, y LinkedIn que cada vez estás importante desde su “trinchera”.

Pero el profesional del marketing conoce la relevancia de tener datos más precisos sobre quiénes están detrás de los números y DataReportal; We Are Social y Hootsuite permiten saber si en las audiencias de las redes sociales en el mundo a partir de abril de 2019 se encontró mayor cantidad de mujeres o de hombres.

Por plataforma, se puede ver el el siguiente gráfico que el sexo masculino invade principalmente  Facebook, Twitter y LinkedIn. En tanto que el femenino se queda con Instagram y Snapchat.

Las cifras son claras, de los 2.32 mil millones de usuarios activos mensuales de Facebook, el 57 por ciento son hombres, ante el 43 por ciento de las mujeres. Ellos también son mayoría entre los 330 millones de usuarios de Twitter, con 66 por ciento. En LikendIn su dominio alcanza el 57 por ciento, frente al 43 por ciento de las mujeres, lo que indica que están más inclinados hacia las plataformas profesionales.

Al parecer el sexo femenino se interesa más en plataformas genéricas visuales como Snapchat e Instagram, con un porcentaje de 61 y 52 por ciento respectivamente.