• Instagram tiene más de mil millones de usuarios a nivel global

  • El 40 por ciento de ellos son jóvenes; tienen entre 18 y 24 años.

  • Muchos de sus cambios están dirigidos a hacer más atractiva la plataforma para anunciantes.

No hay duda que Instagram se ha convertido en la app social favorita de muchas personas, principalmente de los usuarios más jóvenes, su formato visual y la adhesión de funciones lúdicas (retomadas de Snapchat) la convierten en un escenario ideal para compartir casi cualquier tipo de contenido.

Su crecimiento se ha convertido en un salvavidas para Facebook en tiempos en los que la compañía de Menlo Park no pasa por su mejor momento en cuanto a reputación corporativa y la confianza de los usuarios.

El impacto de los hackeos, la proliferación de las fake news y los remanentes de Cambridge Analytica, ha tenido tal magnitud que incluso el propio Mark Zuckerberg tuvo que salir a frenar las especulaciones de si él o la directora de Operaciones de la red social, Sheryl Sandberg renunciarían a sus cargos.

Instagram crece más que Facebook

La app de fotos y videos ya supera los mil millones de usuarios activos mensuales y crece más rápido que la misma Facebook; sumó 300 millones de usuarios en el último año, mientras que FB creció 228 millones.

A esto s esfuman factores como que la red social co-fundada por Zuckerberg está perdiendo mucho interés por parte de los adultos jóvenes y adolescentes, totalmente lo opuesto que ocurre con Instagram, que es muy popular entre el público joven; el 40 por ciento de sus usuarios tienen entre 18 y 24 años, según datos de Statista.

Si esta tendencia se mantiene e Instagram mantiene el ritmo, en un año o dos podría superar en base de usuarios a Facebook. Más aún, así como en rentabilidad y atractivo para las marcas.

Rediseño de perfiles de usuario

Tal vez por eso la compañía dirigida por Zuckerberg ha apostado fuerte por convertir a Instagram en un escenario perfecto para las marcas -algo que incluso motivó la salida de sus fundadores-, aunque de alguna forma ha intentado mantel e incluso mejorar la experiencia de usuario.

Ahora la red social anunció que está trabajando en una nueva actualización para la interfaz de la plataforma que, entre otros cambios, se traducirá en un rediseño de los perfiles de los usuarios.

Según la firma, la finalidad es hacer que su aplicación sea más fácil y clara a la hora de navegar. De esta manera cambiarán la posición de la foto de perfil, eliminarán algunos iconos para dejarlos sólo como texto y, a cambio añadirán nuevos botones de acción (Follow, Mensajes, escribir un correo, encontrar direcciones o iniciar una reservación).

El objetivo sería mejorar la experiencia de usuario y estimular una mayor actividad por parte de los suscriptores algo que indirectamente podría beneficiar a aquellos perfiles que son de marcas; un cambio que podría ser benéfico luego de las acciones que anunció recientemente Instagram, de eliminar los perfiles falsos y los ‘Likes’ de estos, algo restará métricas a muchas cuentas.

Instagram-Perfil-usuarios
Imagen: Instagram

The post Instagram cambiará el diseño de tu perfil y añadirá nuevos elementos appeared first on Revista Merca2.0.