snapcraft

Canonical saca pecho una vez más por la niña de sus ojos, que de un tiempo a esta parte no es otra que Snapcraft, la “fábrica” de las aplicaciones Snap de la que tan orgullosa está la desarrolladora de Ubuntu, y a la que ahora dedican una nueva infografía dirigida a desarrolladores.

Tal y como apuntan en el blog de Ubuntu, esta nueva infografía vendría a ser la segunda entrega de otra que publicaron el pasado octubre, en la que Canonical presume del éxito y aceptación de Snap con números de aplicaciones en tienda, descargas, soporte del formato y otras consideraciones de las que ya dimos cuenta en su momento.

Ahora vuelven a la carga con otra gran imagen explicativa, en la que tampoco dejan pasar la oportunidad de destacar varios números: de los más de 3 millones de descargas mensuales de snaps a los más de 2.000 desarrolladores de todos los tamaños que publican aplicaciones en este formato, o la cuantificación de la actividad en los foros oficiales de Snapcraft.

Sin embargo, el objetivo de esta infografía no es el público en general, sino los desarrolladores de aplicaciones que aún no se han animado a probar el servicio, a quienes recuerda las bondades del mismo. “¿Por que publicar tu aplicación como Snap?“, pregunta la imagen; para responder con todas las ventajas que según la compañía aporta Snapcraft.ç

Algunas de esas ventajas serían la simplificación del proceso de distribución de las aplicaciones, así como la gran base de usuarios a la que está expuesto, con “42 sabores de Linux (y creciendo)” como potencial nicho; o las detalladas estadísticas que ofrece un servicio que se acopla al flujo de trabajo existente, integrándose con plataformas como GitHub, GitLab, Docker y otras.

¿Desarrollas alguna aplicación y te planteas su distribución como Snap? Canonical te muestra de una vez todo lo que Snapcraft te ofrece en la siguiente infografía:

Snapcraft-Infographic-Developers