El mercado de citas en línea es tan exitoso que incluso Facebook quiere entrar de lleno en el segmento dominado por Tinder, Badoo, Happn, Grindr y Hornet.

La digitalización ha sido determinante en el auge de las plataformas para citas online y a su aceptación en algunos sectores sociales, en respuesta a factores como un ritmo de vida demasiado ajetreado para las citas tradicionales.

Las necesidades del consumidor las han llevado a resultar en un negocio rentable y en crecimiento. Se estima que el valor de la industria del dating online se sitúa en torno a 3.5 mil millones de euros y por ello no dejan de aparecer nuevas aplicaciones y páginas webs de este sector de manera masiva.

Más de 49 millones de personas han probado el dating online en Estados Unidos, por ejemplo, en donde un usuario gasta 243 dólares al año en este tipo de plataformas, en promedio. Los ingresos del segmento de citas en línea superan los mil 500 millones de dólares en esa nación.

El proveedor más utilizado es Badoo, con el 49 por ciento de preferencia, le siguen Coffee meets Bagel con 34 por ciento y con 31 por ciento EHarmony.

Esto hace que el Matchmaking sea el servicio el más caro y el más barato, el de citas en línea.

Conoce más sobre el tema del amor en tiempos de las citas en línea en números precisos, en la siguiente infografía que hemos preparado para ti a continuación.

amor-citas-dating_Artboard 1
Arte: Enrique Pérez

The post INFOGRAFÍA: El amor en tiempos de las citas en línea appeared first on Revista Merca2.0.