• Instagram tiene en la actualidad más de 104.7 millones de usuarios, a los que la plataforma asegura que se sumarían 1.6 millones durante 2019.

  • Los usuarios entre 18-34 años de edad constituyen el segmento que más utiliza la plataforma.

  • Las redes sociales cada vez son más importantes en la vida política. InternetWorldStats reveló que, en el mundo, existen 4.15 mil millones de usuarios.

Instagram tiene en la actualidad más de 104.7 millones de usuarios, a los que la plataforma asegura que se sumarían 1.6 millones durante 2019.

Se trata de la plataforma más popular para realizar influencer marketing, pues por ejemplo  durante 2018, Kylie Jenner se convirtió en la mayor influencer de la plataforma, con más de 110 millones de seguidores y consiguiendo un millón de dólares por post.

Sin embargo, también se sabe que la plataforma es variada en sus cifras, pues la imagen más likeada y compartida este año es la del huevo influencer, que superó a una en la que Jenner sostenía la mano de su bebé y que acumulaba más de 18 millones de “me gusta” en la red social.

Instagram al final es una de las redes sociales más populares del mundo y por ende se ubica en la lista privilegiada con mayor inversión entre los anunciantes, sobre todo aquellos cuyo target se enfoca en los jóvenes, pues los usuarios entre 18-34 años de edad constituyen el segmento que más utiliza la plataforma.

Sobre todo las marcas de belleza, seguidas de las de moda, e-commerce, autos, artículos deportivos y finalmente aquellas relacionadas con retail.

En México, los consumidores son específicos con su requerimiento, por ejemplo, no suelen seguir a líderes de opinión, por lo que la plataforma resulta útil en otros sentidos que puedes conocer al descargar la siguiente infografía con este y más datos, a continuación:

Descarga gratis aquí la infografía “¿Cómo ve México a Instagram?”

Infografía: cómo ve México a Instagram en la actualidad
Arte: Abraham Martínez