Existen 7 mil 500 millones de habitantes que hay en el planeta, 2 mil millones 340 mil son usuarios de redes sociales, según datos proyectados por Statista.

De estos, la mayoría utiliza especialmente una red social, la reina en el segmento: Facebook. Entre las plataformas, la más popular en el mundo es la co-fundada por Mark Zuckerberg, con más de 2.13 mil millones de usuarios. Aún cuando la plataforma ha estado en el “ojo del huracán” por acusaciones de violación a la privacidad, marcha firme entre las redes sociales.

Su crecimiento ha sido tal que en diciembre de 2018, la compañía de redes sociales tenía una plantilla de 35 mil 587 personas, cuando durante 2006 comenzó con 150.

Los ejecutivos clave de la compañía incluyen al CEO y fundador, Zuckerberg, así como a la directora de operaciones, Sheryl Sandberg, y al director de finanzas, David Wehner.

Además de las oficinas en Estados Unidos, cuentan con oficinas internacionales que incluyen Berlín, Sao Paulo, Tel Aviv, Kuala Lumpur, Melbourne y Vancouver.

facebook-02

The post Infografía: Así crecen los números de Facebook appeared first on Revista Merca2.0.