Ya hemos hablado en numerosas ocasiones de la efectividad que ofrecen las historias de Instagram para impactar, sorprender y persuadir. En este caso, dejamos atrás la teoría y pasamos a la práctica, para ver cuáles son los fondos que mejor funcionan en este formato.

Y es que, a pesar de que el copy que utilizamos en nuestros textos puede ser decisivo para conseguir más visibilidad en Instagram Stories, la apariencia que les damos también es determinante. En este sentido, ¿qué fondos para las historias de Instagram podrías utilizar para hacer destacar tus mensajes?


Ideas, trucos y herramientas de diseño para los fondos de #InstagramStories
Click To Tweet


Te recomendamos tomar nota en este post de algunas de las ideas originales para compartir fondos chulos y, si aún no lo has visto, no te pierdas este vídeo con súper trucos para crear historias irresistibles:

Ideas de fondos para las historias de Instagram

Pensar, cada vez que queremos publicar una nueva historia, en cuál será el fondo ideal para ilustrarla puede llevarnos mucho tiempo, pero aplicando algunos trucos jugando con las propias funcionalidades de Instagram Stories y un buen plan de contenidos, todo fluye más naturalmente.

Para aplicar fondos en las historias de Instagram. El truco de mantener pulsada la pantalla encima de tu story con la herramienta del lápiz, hace que toda la pantalla se ilumine del color elegido. Así, puedes aplicar efectos adicionales con la herramienta de borrar, resaltando elementos específicos de tus fotos, al que añadir GIFs y textos resaltados (mira los ejemplos).

Por eso, es conveniente que tengas una idea previa y general de cuáles son los diferentes tipos de fondo para las historias de Instagram que puedes usar:

 El producto como centro de atención

¿Tienes un producto estrella, o que actualmente tienes en promoción, y no quieres perder ninguna oportunidad para darlo a conocer? Sea cual sea el mensaje que quieras dar en tu próxima historia, seguro que encuentras la forma de integrarlo con un fondo dominado por una atractiva imagen de ese producto en cuestión.

 Textos enmarcados y con estilo

En ocasiones, es tanta la información que se quiere transmitir en una historia que no cabe pensar en una imagen para acompañar a la información. No obstante, no queremos dejar de recordarte que siempre es posible presentar cualquier contenido de manera creativa y organizada, en este caso creando atractivos cuadros de texto.

 Paisajes increíbles que invitan a soñar

Hay ciertos tipos de negocio en los que este tipo de fondos para Instagram pueden funcionar muy bien. Hablamos, por ejemplo, de empresas pertenecientes a los siguientes sectores:

  • Viajes
  • Fotografía
  • Moda
  • Lifestyle

 Fondos neutros que aporten coherencia

A veces, lo más simple es lo que mejores resultados proporciona. Diseña un fondo discreto y neutral y utilízalo para todas las historias que requieran ilustrarse. Del mismo modo, un fondo compuesto únicamente por un color (mejor si es el corporativo), también puede valer en muchas situaciones.

 Efectos y simulaciones

Es posible usar como fondos de tus historias diferentes efectos, como los que pueden emular a un bloc de notas (si tu historia tiene mayoritariamente texto), o los que recuerdan a las fotografías impresas (si las protagonistas son las imágenes).

 El día a día en la empresa

¿Tienes una bonita oficina o un local que te gustaría mostrar a los demás? Aprovecha las historias de Instagram para usar como fondo diferentes fotografías de tu negocio.

 Fondos abstractos que centren la atención

Por otro lado, si lo que necesitas son fondos para Instagram que sumen, pero que no le quiten relevancia al resto del contenido, puedes optar por los fondos abstractos. Este tipo de fondos no significan nada, pero pueden transmitir mucho.

Y para crear fondos para historias de Instagram…

Además, si te apetece dar un paso más con tus diseños, no tienes por qué limitarte a las opciones de la aplicación de Instagram, también tienes la opción de crear tus diseños o trabajar con plantillas.

Por ejemplo, puedes crear diseños externos (tanto desde el ordenador como tu móvil), para luego subirlos ya montados directamente a tus historias con herramientas como:

Si lo tuyo no es el diseño, te recomendamos acudir a plantillas con patrones ya prediseñados para subir directamente a las historias, como los que puedes encontrar en elements envato, una plataforma donde miles de diseñadores ofrecen sus trabajos a precios muy asequibles.

The post Ideas y recursos para compartir los mejores fondos en Instagram Stories appeared first on Vilma Núñez – Consultora Estratégica de Marketing.