• Avengers: Endgame busca superar a Avatar como la cinta más taquillera de la historia

  • En México las dos principales cadenas de cine ya confirmaron el reestreno

  • La cinta de Marvel es la más exitosa en las salas mexicanas con más de 1,448 millones de pesos recaudados

Sabemos que Marvel es una marca que tiene un impresionante poder, esto gracias al profundo vínculo que tiene con el público y esto ha quedado más que demostrado con Avengers: Endgame.

La cinta de los hermanos Russo es actualmente la segunda más taquillera de toda la historia con más de 2 mil 742 millones de dólares recaudados en las salas de cine a nivel mundial. Sin embargo, quiere más, por lo que se anunció que tendría un reestreno en algunas salas y mercados.

México está incluido

La noticia la dio a conocer hace unos días el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, quien en entrevista con Comicbook reveló que Avengers: Endgame regresaría a cartelera con una versión extendida; todo para darle un nuevo impulso en taquilla y lograr superar a Avatar, cinta de James Cameron, producida por 20th Century Fox.

Como parte del marketing, este martes se publicó un nuevo póster en redes sociales con algunos detalles de lo que recibirán los fans que asistan al relanzamiento a partir de este 28 de junio en cines de Estados Unidos.

Pero, este mismo día, algunas cadenas de cine de otros países también han comenzado a confirmar que tendrán de vuelta a los ‘Vengadores’. Una de ellas fue Cinemex, que a través de sus redes sociales anunció que la tendrán de vuelta en su cartelera “¡Muy pronto! Y tendremos una sorpresa para auténticos fanáticos”.

Por su parte, Cinépolis, también lo ha confirmado, sólo que en este caso no fue a través de sus redes sociales, sino desde el sitio web, donde confirman que el ya denominado como evento ‘Bring Back Avengers: Endgame’ estará en su cartelera a partir del 27 de junio.

¿Qué verán los fans?

Como lo mencionamos anteriormente en otra nota, para este reestreno Marvel ofrecerá algunos bonus track a los fans, que por lo que se sabe hasta el momento se destaca: un nuevo póster; ocho minutos más de la película original; un video introductorio del director Anthony Russo; una escena sin terminar añadida; y un avance especial de Spider- Man: far from home… además algunas fuentes refieren un nuevo homenaje para Stan Lee.

El objetivo de esta acción es llevar a Avengers: Endgame a posicionarse como la cinta más taquillera de toda la historia, pero también como un preludio que afiance a la próxima película de Spider-Man en la mente de las audiencias y, con ello, ayudar a que tenga buenos resultados en taquilla.

Hasta ahora tenemos conocimiento de que además de Estados Unidos, el reestreno se dará en salas de España y México. En el caso mexicano es interesante, seguramente Marvel y Disney saben que en poder adquisitivo puede no compararse con otros mercados, pero la apuesta sería por el engagement que tiene el MCU con el público en el país.

Hay que destacar que Avengers: Endgame es la más taquillera en las salas mexicanas con más de mil 448 millones de pesos, superando a Infinity War, Coco y The Avengers, de acuerdo con datos de la Canacine.

Avengers_Endgame-Cinépolis
Imagen: captura de imagen sitio Cinépolis