godot

Ha pasado poco más de un año desde que se lanzó Godot 3.0, la versión más ambiciosa hasta la fecha de este motor de juegos libre que ahora se actualiza con “mejoras muy solicitadas de usabilidad y muchas características importantes”.

“Godot 3.0 fue un lanzamiento masivo, que requirió grandes reescrituras de la base de código del motor y rompió la compatibilidad hacia atrás significativamente. Esta nueva versión se basa en ella mejorándola y terminando el trabajo pendiente”, destacan sus desarrolladores. “Como resultado, Godot 3.1 se siente más maduro y fácil de usar, y elimina muchos obstáculos introducidos en las versiones anteriores”.

Así, Godot 3.1 viene a refinar lo que ya había, puliendo el grueso de las novedades que trajo su anterior versión, pero con una larga lista de novedades propias en su haber y algunos cambios críticos que revierten lo implementado el año pasado.

Destaca por ejemplo el caso de OpenGL ES 2.0 y OpenGL 2.1, cuyo uso ha sido reimplementado debido a problemas encontrados en la compatibilidad de OpenGL 3.0 con dispositivos no preparados para la representación de técnicas más modernas de renderizado o con el soporte de otras tecnologías.

Para conocer de primera mano todo lo nuevo que trae Godot 3.1, el extenso anuncio oficial ofrece las explicaciones oportunas. A continuación el vídeo de presentación de nuevas características de esta versión.