Las redes sociales son el pan de cada día para los usuarios digitales, de hecho, la Asociación de Internet MX y Estadística Digital revelaron que del total de usuarios de internet en México, 82 por ciento dedica su tiempo a revisar sus redes sociales. Es ahí donde se ubica la clave de por qué hay tantas acciones publicitarias en ellas.

Las redes sociales son tan importantes en México que el país es uno de los 10 más adictos a ellas. Imagina planear durante meses una estrategia, determinar las plataformas para aplicarla, pautar y que las redes sociales se caigan. Hoy, Twitter está plagado de reportes de usuarios de Facebook, Instagram y WhatsApp por medio de los hashtags #whatsappdown #facebookdown e #instagramdown precisamente porque presentan una falla a nivel global.

El correcto funcionamiento de las plataformas también es un tema serio que atañe a la experiencia y servicio al cliente, por lo que más allá de no poder ver memes, resulta en una catástrofe para quienes tienen inversiones millonarias en ella, incluso pequeñas empresas que invierten sus pesos en impulsar sus publicaciones.

Y cómo no invertir en ellas si son el medio en el que el usuario digital concentra su tiempo, la solución no es esa, sino que se pongan al nivel que necesitan cubrir para evitar que cada cierto periodo haya una nueva caída, pues en realidad no es generalizado, por ejemplo, Twitter, jamás se cae.

La falla masiva

Desde downdetector reportan que Facebook y WhatsApp fallan en todo el mundo en este momento. Esto es destacado sobre todo si se considera que la primera es la red social más popular en el mundo, con 2.13 mil millones de usuarios activos, en tanto que la otra es una de las más populares en México.

Facebook
Facebook
WhatsApp
WhatsApp

En tanto que Instagram se está salvando en México, pues se cayó sobre todo en Europa y Estados Unidos.

Instagram
Instagram