Facebook dirá adiós a su emblemático color azul. Así lo dio a conocer Mark Zuckerberg, CEO de la compañía durante el segundo día de la F8, evento organizado anualmente en el que la red social da a conocer sus principales novedades y en qué tecnologías va a centrarse en el corto y mediano plazo.

De acuerdo con su fundador, Facebook está a punto de dar un cambio radical en su aspecto, mismo que lleva por nombre FB5 -algo como la quinta generación de la red social- y que busca mejorar la experiencia de sus usuarios con miras a aumentar el tiempo destinado a la red social así como los migres en términos publicitarios.

En este sentido, es valido mencionar que la red social cuenta con más de 2 mil 380 millones de usuarios, y genera ingresos por más de 15 mil 077 millones de dólares, de los cuales 14 mil 912 millones fueron por concepto de publicidad.

Lo que debe saber del nuevo diseño

Los cambios son muchos, mismos que suponen la mayor modificación de las plataforma luego de un lustro

Al respecto, vale la pena enumerar aquellas características a las que se debe de prestar atención sobre este nuevo diseño que busca reposicionar a la red social luego de la serie de problemas de reputación e imagen que sufrió durante los últimos años:

Apuesta en blanco

Quizá el mayor cambio está en el aspecto visual de la red social. Su característico color azul desaparece y ahora será el blanco el color que domine el aspecto de la plataforma. El nuevo diseño se presenta con un predominio total del blanco para dar más peso a los colores de los contenidos en sí.

Nuevo logotipo

Para responder al diseño más claro de su interfaz, el logotipo de Facebook recibirá un pequeño ajuste con formas más redondeadas y con predominio del blanco.

Nuevo lugar para las Stories

Esta herramienta se ha convertido en una de las grandes apuestas para la empresa de Zuckerberg tanto en Facebook como en Instragram. Ahora, dentro e la red social más grande del mundo este elemento ocupara un lugar privilegiado en la página de inicio.

Menú al estilo mobile

Ahora se agrega un nuevo menú en la parte superior de la pantalla que busca imitar la experiencia móvil con iconos renovados y el sistema de notificaciones a la derecha.

A crear comunidades

Desde hace algunos años, Facebook ha hecho énfasis en lo importante que es para su servicio crear comunidades y dentro de su nuevo diseño está intención queda clara. Los Grupos tendrán una pestaña propia; es decir una especie de acceso directo que busca impulsar su uso entre los usuarios.

A grandes rasgos estas serán las características del nuevo diseño de Facebook el cual ya está disponible en fase beta para algunos usuarios en la versión móvil, y que estará disponible para escritorio entre todos los suscriptores durante el siguiente verano.