Además del duro golpe que resultó el mal manejo de data en el caso de Facebook y Cambridge Analytica, la plataforma co-fundada por Mark Zuckerberg ha pasado duros retos más.

Sólo el primer cuarto del año Facebook ha detectado más de 2 mil 190 millones de cuentas falsas, un número que casi significa la misma cantidad de usuarios activos registrados en la red social co-fundada por Mark Zuckerberg.

facebook

Las cuentas falsas se han convertido en un obstáculo fuerte para la compañía, incluso el vicepresidente de Facebook para Integridad, Guy Rosen, declaró que: “La cantidad de cuentas que eliminamos se incrementó a causa de los ataques automáticos llevados a cabo por actores malignos que buscan crear grandes volúmenes de cuentas al mismo tiempo”.

Aunado a esto, recientemente una falla permitió que Facebook, Instagram, Twitter y Snapchat promocionaran cigarros a pesar de que las políticas lo prohíben, pero de inmediato asociaciones antitabaco se sumaron en una carta enviada a los cuatro principales ejecutivos de los gigantes de las redes sociales y exigieron que dejaran de permitir que los influencers promocionaran productos como el dispositivo sin humo IQOS de Philip Morris International Inc.

Messenger Kids

Ahora, el tema parece agravarse porque implica menores de edad. Padres de familia habían pedido encarecidamente a Facebook que se eliminara la aplicación, sin efecto.

The Verge informó hoy que Facebook tuvo que alertar a miles de padres sobre una falla de diseño en la aplicación que permitía a los niños comunicarse con amigos de amigos, incluidos adultos, desconocidos.

Finalmente, Facebook confirmó a MarketWatch el hecho: “recientemente, notificamos a algunos padres de usuarios de la cuenta de Messenger Kids acerca de un error técnico que detectamos que afecta a un pequeño número de chats grupales. Apagamos los chats afectados y proporcionamos a los padres recursos adicionales sobre Messenger Kids y seguridad en línea”.

El chat tenía una sola razón de ser, la protección de los niños y al parecer el producto falló en el intento, por lo que esto es una falla grave que se suma a todos los errores que ha cometido la empresa y que, al parecer no ha surtido efecto en las finanzas, pero puede ser que en la reputación y sobre todo, que pudo impactar terriblemente en las familias.