La estrategia líder en efectividad en marketing digital este 2018, de acuerdo con el 20 por ciento de los mercadólogos en el mundo es el contenido. El 41 por ciento de los ejecutivos valoran el contenido visual, pero para los ejecutivos B2B el rol del blog sigue siendo muy relevante, y este tipo de formato alcanza el 43 por ciento de las preferencias.

Sin embargo, como toda estrategia tiene problemas que enfrentar, desafíos a vencer para lograr mayor efectividad, es el caso del content marketing B2B. De acuerdo con cifras de MarketingProfs y Content Marketing Institute, proyectadas por el sitio web especializado, Statista, el principal desafío en América del Norte a partir de julio de 2018 está constituido por los cambios en SEO y algoritmos de búsqueda.

El 61 por ciento de los mercadólogos consultados reveló que este es el desafío más frecuente. Le siguen los cambios en los algoritmos de social media. Las plataformas juegan un papel fundamental para el contenido, basta con mencionar que el 38 por ciento del tiempo los mexicanos lo dedican a las redes sociales, siendo Facebook la más utilizada con un 95 por ciento.

Finalmente aparece el tercer puesto lo ocupa el content marketing como un foco de ingresos, como se puede ver en el siguiente gráfico:

problemas-b2b-content-2018

The post Estos son los 9 principales problemas de content marketing B2B este 2018 appeared first on Revista Merca2.0.