El marketing digital crece cada vez más y las obras que ayudan a implementarlo de mejor forma, cuentan con una oferta de contenidos que revelan las mejores prácticas.

El marketing digital se ha concentrado en prácticas como el content marketing, la inteligencia artificial y la big data, según un estudio realizado a nivel mundial por Smart Insights.

Para mejorar las prácticas dentro de estas actividades, hay obras que ayudan a implementar con mayor rigor y resultados estas actividades, revelando las pautas que han seguido agencias y compañías.

Una obra de gran importancia en esta actividad es Marketing en Línea: La guía para principiantes: Los sistemas de las grandes agencias digitales ahora a tu alcance, escrita por Ney Torres.

Dentro de esta obra, Torres responde a la pregunta de cuáles son los esquemas de las estrategias que han desarrollado las grandes compañías y agencias de marketing, con principios y tecnologías explicadas de manera sumamente sencilla.

Otra de las promesas que ofrece esta obra es que ayuda al lector a poder pensar en estrategias que tienen que ver con la creación de negocios online y pruebas mediante las cuales se puede saber qué tan viable es un negocio o producto antes de concentrar una inversión en su creación.

A lo largo de 9 capítulos, la obra guía a los principiantes a seguir pautas como la creación de una campaña de marketing, cómo se diseña una estrategia de contenido, de qué manera se deben implementar actividades en redes sociales, cuál es el modelo publicitario adecuado para las redes sociales, qué es un SEO y cómo se optimiza.

Otro de los temas desarrollados es el marketing enfocado en motores de búsqueda, la publicidad en red de display, el email marketing y la optimización en Google Analytics.

marketing digital