• La publicidad digital superará los 266 mil millones de dólares a nivel mundial, al cierre de 2018.

  • El mundo digital es un enabler, un habilitador que las marcas deben explotar.

  • Pero, no deben olvidar la autenticidad, algo que puede impulsar a una marca, pero su ausencia jugará en su contra.

No es un secreto que el mundo se vuelca cada vez más al entorno digital, año con año vemos cómo la inversión en marketing digital se incrementa; mucho tiene que ver la evolución tecnológica y los cambios en los hábitos de consumo.

Para darnos una idea de lo fundamental que se ha vuelto el ciberespacio para lograr conectar con los públicos, basta con mirar las estimaciones respecto a publicidad digital para este 2018, en las que datos de Statista proyectan que superarán los 266 mil millones de dólares a nivel mundial.

Pero, así como internet y las redes sociales han transformado radicalmente el panorama, el identificar la plataforma, los recursos y el concepto creativo adecuados para conectar con el público se ha vuelto cada vez más fundamental.

En ese sentido, existen puntos clave que las marcas no pueden obviar al momento de diseñar sus estrategias, pero al mismo tiempo algunos errores de deben evitar para tener mayores posibilidades para cumplir con sus objetivos.

Daniela Ortiz Lezama-Avon-CNMD 2018

Al respecto, Daniela Ortiz Lezama, VP marketing de Grupo de Mercados del Norte-LATAM de Avon nos compartió algunos puntos importantes que los especialistas en marketing no deben dejar fuera de sus estrategias digitales.

 

Además, y como parte de su participación en el 7º Congreso Nacional de Marketing Digital, expuso cuáles son algunos de los errores que las marcas deben evitar a toda costa:

Lo que tu estrategia no puede dejar fuera

1. El mundo digital es un enabler, un habilitador, un exponenciador, nunca deben perder su esencia y propósito. No bede estar separado el mundo digital de lo que hace el producto, deben ir conectados.

2. Es un mercado que evoluciona rápidamente. Entonces se deben mantener muy relevantes a lo que es el mercado digital, generar un storytelling y mucha autenticidad.

3. Para los especialistas en marketing es importante brindarles herramientas. Es importante entrenarse en el mundo digital para que realmente puedan capitalizar este entorno.

Tres errores que debes evitar toda costa

1. Uno de los errores es hacerlo superfluo, por que todo el mundo está ahí. Tienes que entender cuál es tu propósito, cuál es tu actividad, y ver cómo el mundo digital se embulle dentro de eso, no puedes separarlo. Cuando la gente lo ve como algo externo, es uno de los errores que comete.

2. La falta de autenticidad. Parte de lo que tiene el mundo digital es que la gente sabe cuando las cosas no son reales, puede opinar, es super democrático. Entonces cuando las cosas no son reales se te puede volver en contra y entonces, en lugar de tener consumidores que te sigan, tendrás consumidores que te rechacen.

3. El mundo digital es algo de democratizar, no es algo selectivo, de nicho. Muchas compañías lo ven como nicho, que está y que yo todavía no estoy ahí. No, el mundo digital llegó para quedarse, cada vez es más masivo y todos debemos estar ahí, pero de una forma relevante y auténtica.

Parte fundamental que subrayó Daniela Ortiz es que aquellas marcas que sean auténticas tendrán mayor oportunidad de conectar con sus públicos meta. Pero, aquellas que la olviden o que no lo sean, corren el riesgo de que el mundo digital las castigue y juegue en contra de sus propias estrategias y de ellas mismas.

The post Este es el grave error que puede hacer estallar tu estrategia de marketing digital appeared first on Revista Merca2.0.