• Avengers: Endgame se estrenará el 26 de abril

  • Con esta cinta de los hermanos Russo, el MCU concluye su Fase 3.

  • El primer trailer de Endgame obtuvo 289 millones de vistas en las primeras 24 horas.

Falta poco más de un mes para que se estrene Avengers: Endgame, y por lo tanto, a medida que se acerque la fecha de la premier, veremos cada vez más información y acciones de marketing relacionadas con la cinta.

Hablamos de una película que es clave para el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU, por sus siglas en inglés) pues no sólo concluye su Fase 3, sino que delineará lo que vendrá en el futuro.

Un banner nostálgico

Sin duda, un porcentaje del éxito del MCU debemos atribuirlo al marketing que han diseñado y ejecutado Disney y Marvel Studios en cada una de sus producciones.

Basta con recordar lo que ha sucedido con Captain Marvel durante el fin de semana de su estreno, en el que Brie Larson participó en una activación ayudando a los fans con sus palomitas y refrescos en la sala de cine.

Pero, no podemos dejar de lado la ayuda que reciben de las ‘filtraciones’. Todas o al menos la mayoría de las cintas de Marvel han estado rodeadas de rumores, teorías y filtraciones.

Así ha sido con Avengers: Endgame, que ya sea por especulaciones de los fans, por información divulgada en plataformas digitales o por “errores” de los actores o de las marcas de juguetes con spoilers; el más reciente fue el de la portada de Marvel Studios Movie Magazine.

Ahora vuelve a difundirse algo relacionado con los productos promocionales que despierta, además de nostalgia, muchas especulaciones en medios y entre los fans.

Se trata de un banner promocional publicado en Reddit en el que se muestra al equipo original de Avengers reunido, algo no visto en desde hace algunos años.

Recordemos que después de Captain America: Civil War, el equipo se dividió y desde entonces se ha mantenido distante, incluso en Infinity War, esto se activo entre Iron-Man y el Captain America.

Avengers-Endgame-Reddit
Imagen: reddit.com

Lo que despierta una sola imagen

Primero que nada, hay que subrayar que se trata de un arte compartido en Reddit que, si bien han sido muy acertadas varias de las teorías e imágenes compartidas en esta plataforma, debemos hacer hincapié en que no se trata de un banner promocional oficial de Marvel Studios o Disney.

No obstante, la imagen ya ha despertado varias expectativas; entre ellas que Avengers: Endgame se centrará en el equipo original de vengadores (el Cap, Iron-Man, Thor, Black Widow, Hawkeye y Hulk) y es probable que sea una especie de homenaje al grupo ya que uno o varios de ellos se despedirán del MCU.

Sólo el primer trailer de la cinta dirigida por los hermanos Russo que se estrenará el 26 de abril, obtuvo 289 millones de vistas en las primeras 24 horas.

Se sabe que es casi seguro que Chris Hemsworth dejará de interpretar a Thor, situación que se repetiría con Chris Evans y el Cap, aunque algunos consideran que Robert Downey Jr. (Iron-Man) también podría sumarse.

Al final, oficial o no, este banner promocional ha servido para alimentar la expectativa sobre lo que presentará la historia de Avengers: Endgame y el futuro del MCU.