Este mes, destinado al orgullo gay, diversas compañías se han sumado a festejar la fecha. En pro de promover mayor inclusión y tolerancia para las preferencias sexuales de todos, sus acciones en primera instancia están en llenar de colores sus identidades visuales.

Por supuesto, las macas no dan paso sin beneficio y se basan en que resulta efectivo, si se considera que en México, alrededor del 3.6 por ciento de los jóvenes reconoce ser gay, bisexual u homosexual, esto a través de la Encuesta de Valores de la Juventud realzada por el Instituto de Ciencias Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

En el mundo, Los ingresos de la comunidad LGBT alcanzan los 700 mil millones de dólares, de acuerdo con estudios de De la Riva Group.

El tema es tendencia hoy en el Pride Day 2019, en el que el mundo se suma a la conmemoración. En México, la marcha y reuniones en las principales avenidas de la Ciudad de México, están invadidas de branding, activaciones y representantes de las empresas.

Pero en redes sociales algunas se sumaron de forma confusa y cuando algo no se entiende, entonces la estrategia indica que algo están haciendo mal.

Humana Spain da a entender que la comunidad gay fue del clóset a ¿ la basura?

Amazon México es una de las principales empresas en el desfile del Pride Day 2019 en las calles, pero en redes sociales su arcoíris de productos denota de inmediato su urgencia porque le compren.

Finalmente ser tan específico nunca fue tan desagradable como en la publicidad de una marca que intenta sumarse a una tendencia de forma desesperada y con un juego de palabras soez.

Estas 3 marcas hicieron algo mal en el Pride Day 2019