• Al llegar a millones de personas por medios tradicionales, digitales o impresos, una gran cantidad de gente termina por hacer saber su veredicto sobre las campañas.

  • En su nueva campaña, Santander alude a promover que el banco es serio, pero quiere ser gracioso.

  • En su canal de YouTube, el banco ha recibido comentarios cuestionando de qué se trata la campaña o qué mensaje debieron recibir en su correo electrónico.

Si hubiera una fórmula secreta detrás de una campaña de publicidad exitosa, integraría creatividad como uno de sus pilares.

Sin embargo, algunas agencias y marcas se pierden en el camino y terminan por presentar ideas que confunden a los espectadores de sus campañas.

Al llegar a millones de personas por medios tradicionales, digitales o impresos, una gran cantidad de gente termina por hacer saber su veredicto y en muchos casos, la idea está tan mal planteada, que deriva en una crisis de marca.

Un ejemplo se puede visualizar en la campaña que lanzó hace tiempo Yoplait, en la que buscaban empoderar a la mujer pero su mensaje plasmaba justo lo contrario para muchos usuarios de redes sociales, por lo que tuvieron que retirarla.

Algo similar -aunque en menor medida- ocurre con Santander. En su nueva campaña aluden a promover que el banco es serio, pero quieren ser graciosos y esto ha derivado en una confusión por su publicidad.

Lo importante para ti es serio para nosotros

En su canal de YouTube, el banco ha recibido comentarios cuestionando de qué se trata la campaña o qué mensaje debieron recibir en su correo electrónico, pues la estrategia se concentró en mailing o e-mail marketing, aún no queda claro, pues el mailing es el envío de correo masivo sin otro objetivo que la venta, mientras que el segundo busca portar valor a los consumidores, pero en este caso, no queda claro lo que el banco buscaba hacer.

criticas-santander-youtube

Punto de enfoque

Lo cierto es que datos del Departamento de Investigación de Merca2.0 podrían revelar un área de oportunidad para el banco: concentrarse en su servicio al cliente, pues indica que 30.8 por ciento de los clientes de servicios financieros afirman no estar conforme con los servicios que le brinda su banco, más aún, un 12.6 por ciento sostiene que está muy insatisfecho con la atención recibida. En contraste, apenas un 5.1 por ciento manifiesta estar muy satisfecho.

En este sentido, Santander aparece en las primeras tres posiciones.

Bancos con mayor número de reclamaciones en México

Banco Reclamos Personas afectadas
Bancomer 637,822 453,162
CitiBanamex 635,282 413,470
Santander 276,368 227,156
Banorte IXE 134,357 88,910

 

 

The post Esta campaña de Santander está generando una gran confusión con su mensaje appeared first on Revista Merca2.0.