• WhatsApp ya tiene más de mil 500 millones de usuarios a nivel mundial.

  • Aunque tiene más usuarios, apps como Telegram, Line o WeChat suelen ser más innovadoras.

  • Es posible enviar mensaje a quienes no son tus contacto y puede ser útil en marketing.

No es nada nuevo hablar que WhatsApp es una de las apps más utilizadas a lo largo y ancho del planeta. De hecho algunos estudios reciente indican que se trata de la app a la que los usuarios le dedican mayor tiempo.

Hablamos de la aplicación de mensajería de mayor penetración a nivel mundial, cuenta con más de mil 500 millones de usuarios y, si bien tiene una distancia relativamente corta frente a Facebook Messenger con mil 300 millones y WeChat con mil 058, se ha logrado posicionar como la de mayor uso.

Basta con revisar datos arrojados por un reporte realizado por la firma de investigación móvil Apptopia, revela que de mayo a julio del presente año, los usuarios de WhatsApp le dedicaron más de 85 mil 210 millones de horas.

Estos datos constatan que es una app muy útil, desde cuestiones de comunicación básicas entre amigos o familiares, o para cuestiones de relaciones profesionales y negocios, por por nada lanzaron la versión Business con el objetivo de explotar su potencial en marketing.

Sin embargo, la aplicación no es perfecta, uno de los inconvenientes que tiene WhatsApp es que no es posible mandar mensajes a través de la aplicación si no tienes agregado como contacto el número de la persona con la que se quiere comunicar.

No obstante, hay una solución para ello. Aquí los pasos básicos:

  • WhatsApp tiene una opción desde su plataforma web que se llama Clic para chatear.
    0
  • En esta página se explica cómo enviar el mensaje si agregar un contacto. Básicamente hay que ingresar la siguiente URL: https://wa.me/
    0
  • Entre los corchetes donde dice número hay que ingresar el que usaremos con formato internacional pero sin espacio y otros signos. Ejemplo: (México) https://wa.me/5215512345678.
    0
  • Una vez ingresado te redireccionará a una nueva página de WhatsApp con el mensaje: Enviar mensaje al número +el ingresado y, después, ya podrás escribir a esa persona que no tienes agregada como contacto.
    WhatsApp-mensaje-no contacto

Parece engorroso y poco funcional pero, en términos profesionales puede serlo. Es decir, muchas veces tratas con clientes poco frecuentes o, en el caso de quien se dedique a RP, trata con personas con las que no volverá a tener contacto.

Entonces, tener guardado este enlace para después sólo sustituir el número facilitará el envío de mensajes sin necesidad de agregarlos a la agenda (es el mismo tiempo que tardas en agregarlo).

Además, puede este enlace es funcional en términos de marketing, si colocas el link (ya con tu número) a potenciales clientes en algún anuncio digital o a través de redes sociales, podría ayudar a generar ventas.

The post Enviar un WhatsApp a alguien que no es tu contacto es posible. Te decimos cómo appeared first on Revista Merca2.0.