El contenido se ha convertido en prioridad en marketing digital y esto continuará durante 2019, así lo registran las cifras proyectadas por Statista, en las que se prevé seguimiento a la tendencia de ubicarlo como estrategia líder en efectividad.

Este 2018, el 20 por ciento de los mercadólogos en el mundo crearon y compartieron contenido útil como parte de su apuesta más importante en las estrategias digitales.

Plataformas como LinkedIn se han sumado a esto por medio del análisis de diversos contribuyentes que denominan Top Voices. La lista está conformada por usuarios que destacan en la plataforma por generar contenido original y relevante para las distintas industrias presentes en la red social.

De ahí surgió la lista Top Voices en Latinoamérica de 2018, donde figuran tres mexicanos. Aunque esta es la cuarta vez que el ranking se realiza para celebrar a los usuarios más destacados de la plataforma en países como Reino Unido, Francia e India y, por segunda ocasión, en Brasil; este año es publicada por primera vez en México y otros países de habla hispana.

Natalia Fabeni, news editor de LinkedIn Latam, dijo en exclusiva a Merca2.0, que “tiene el objetivo de reconocer a nuestros productores de contenido más destacados de la región”.

Las Top Voices LATAM 2018 (por país) son:

México

Juan del Cerro, Fundador de Disruptivo.tv & Socialab México
Néstor Marquez, Socio Ejecutivo y Fundador de Future Experts
Samantha Magadan, CEO & Coach de carrera en Kandidaat

Colombia

Carlos Rosales, Fundador de Consultores Neurosales C.A
Manuela Villegas, CEO de Sí Señor Agencia
Sylvia Ramírez Rueda, Directora de The International Happiness Bureau

Argentina

Leo Piccioli, Speaker y Escritor independiente
Santiago Bilinkis, Socio Fundador de Quasar Builders
Susana Von Der Heide, Presidente de Von Der Heide

Chile

Ana María Gutiérrez Díaz, Consultora de Recursos Humanos en IBOS
Elvis Caballero, Consultor de Marketing en Círculopresente

Perú

Ana Romero, Empresaria y Fundadora de la comunidad de empoderamiento Tacos Fuertes

Para hacer esta selección en Latinoamérica y el resto del mundo, los editores y equipo de LinkedIn Flagship Relevance, identificaron a las personas que más engagement gener onen cada segmento, evaluando más de 2 millones de publicaciones al día, además de los comentarios, shares y likes o recomendaciones.

Estos personajes se pueden denominar influencers en dicha plataforma, lo que resulta útil para aquellas compañías que buscan difusores de su mensaje en la red social, tal como los listados que surgen de otras aplicaciones como Twitter.

El año pasado, Brandwatch Audiences buscó personas que identificó como hombres y mujeres para, después, clasificarlas empleando métricas de influencia. Así llegó a la conclusión de que los más influyentes fueron:

twitter-influyentes-2017

En el caso de YouTube, Yuya es quien tiene 22.3 millones de seguidores en YouTube, líder en ese segmento, seguida de Luisito Comunica, con 18.8, y Werevertumorro, con 16.1.

youtubers-mexicanos

 

Cómo ser líder

De acuerdo con Fabeni, para lograr destacar en la plataforma laboral: “uno debe tener una periodicidad a la hora de publicar y tener en claro qué es lo que quiere decir, puede ser a través de un spot, de un video, de un artículo, pero tener en claro qué decir”.

Agregó que también es importante considerar:

  1. Generar contenido de calidad y más pensando en empresarios rodeados de personas que también son referentes.
  2. Taggear a colegas para conocer su opinión sobre los temas, eso es lo que genera las conversaciones de calidad que queremos destacar en neutras redes
  3. No abarcar demasiado sino localizarse en la especialidad
  4. Buscar diferentes maneras de contar algo, por medio de un post, un video, un artículo.

The post Entrevista exclusiva: Los 12 líderes de LinkedIn y por qué los mercadólogos deben saber al respecto appeared first on Revista Merca2.0.