• Al cierre de este año habrá más de 1,920 millones de personas comprando online.

  • Actualmente, 58 por ciento de los consumidores ya han usado asistentes de voz para encontrar información.

  • Para 2020, cerca del 50 por ciento de todas las búsquedas se realizarán por voz.

El e-commerce no ha parado de crecer en lo últimos años y parece que esto no cambiará, así que toda marca que tenga incorporado este recurso en su estrategia debe estar pendiente de las tendencias para identificar cuál es afín a su ADN.

Decimos que el comercio electrónico es calve, porque para diversos especialistas es no de los principales recursos para impulsar el mundo de los negocios.

Sólo para el cierre de este año se estima que a nivel habrán más de mil millones 920 mil personas realizando compras online, lo que se reflejará en unos 3 mil 453 millones de dólares en ventas, de acuerdo con proyecciones de eMarketer.

Si ya estás en digital, considera el Voice Commerce

Sí, se habla mucho que el Voice marketing será una de las principales tendencias para este año, por lo que su aplicación en e-commerce es casi una transición natural.

Y, de acuerdo con un reporte de Feedvisor, el Voice Commerce es una de las principales áreas de oportunidad para las marcas.

De acuerdo con sus resultados de una encuesta realizada por la firma, el 43 por ciento de las marcas están totalmente de acuerdo en que el voice ordering es una oportunidad, sumado a un 26 por ciento que dice estar de acuerdo.

Pero, cuando se les preguntó si era una amenaza, un 27 por ciento respondió que está totalmente de acuerdo, más un 18 por ciento sólo de acuerdo.

Aunque los resultados reflejan que aún hay cierta discrepancia entre los consultados, el reporte refiere para la mayoría de las marcas, hay cierta apertura a ver en los asistentes de voz una utilidad muy pertinente en comercio electrónico.

Deben atender los cambios en el consumidor

Esto debe responder directamente a cómo se está comportando el consumidor, que cada vez busca más apoyo en la tecnología para realizar búsquedas, consultas, pruebas, compras.

Basta con revisar algunos datos que así lo demuestran, ejemplo de ello es lo que revela un reciente estudio de Bright Local, el cual refiere que el 58 por ciento de los consumidores han usado asistentes de voz para encontrar información sobre empresas locales durante los últimos 12 meses.

Esto da consistencia a los hallazgos de WARC, señalaban que 2018 fue marcado como el año en el que la tecnología de los asistentes de voz plasmaron su sello en las relaciones y conexiones entre marcas y consumidores. Incluso, proyecta que para 2021, alrededor de 2 mil millones de personas emplearán asistentes de este tipo.

Si no te convence, qué tal lo que dice comScore que proyecta que para 2020, cerca del 50 por ciento de todas las búsquedas se realizarán por voz.

Esto quiere decir que esta discrepancia entre las marcas deberá abrirse a favor de aquellas que ven a los asistentes te voz una oportunidad para estimular el Voice Commerce.

The post El Voice Commerce será clave para mejorar el Customer Journey ¿ya lo haces? appeared first on Revista Merca2.0.