18 septiembre, 2020

Pongara

Simple. Fácil.

Descubre cómo el código abierto lidera la transformación digital

La transformación digital es el proceso de adopción de nuevas tecnologías digitales con las que todo tipo de empresas, tanto grandes como pequeñas, están impulsando sus formas de negocio en aras de incrementar su productividad. Pero la tecnología evoluciona de manera constante y lo que hasta ahora se basaba simplemente en eso, la adopción de nuevas tecnología, ahora se comprende mucho mejor.

Y es que el código abierto lidera la innovación en el mundo de la tecnología y, por supuesto, en los procesos de transformación digital. Así lo señalan los datos del informe «El camino hacia la transformación abierta«, un resumen informativo de la consultora IDC patrocinado por Red Hat e Intel.

En estos momentos nos encontramos atravesando una era de innovación multiplicada en la cual las organizaciones van más allá de la transformación incremental hacia una transformación más amplia. Esto requiere aprovechar de un ecosistema de talento, tecnologías y procesos, para que la implementación de tecnologías abiertas que aporten un valor añadido sean una opción natural.

Hay un nuevo paradigma en la creación de apps: esto supone un cambio en lo que son y cómo se crean, implementan y actualizan.

Una nueva cultura de la innovación se entiende mejor gracias a datos como:

  • El 57% de las organizaciones europeas buscan aprovechar al máximo la innovación de código abierto y el apoyo a la comunidad al invertir en soluciones de automatización para desarrollar e implementar apps.
  • El 30% del código de las apps personalizadas que se crea, se desarrollan utilizando repositorios/bibliotecas de código abierto.
  • 1 de cada 3 organizaciones europeas prefieren utilizar software de código abierto comunitario (autosoportado), para nuevas soluciones de automatización y gestión de TI.

Descarga el informe «El camino hacia la transformación abierta» para obtener más información acerca de cómo la tecnología abierta está cambiando a las empresas y administraciones públicas.