Facebook lanzó una flor morada como reacción hace un par de años. De acuerdo con Mashable este nuevo emoji se incorporó a la red social a causa del Día de las Madres y cuyo significado era “agradecimiento”.

La flor estuvo por tiempo limitado y sólo se incorporó a Facebook Messenger.

ReactionsFacebook

Ahora, Twitter prueba suerte generando interacción con los likes en las publicaciones relacionadas con el Thanksgiving, que derivan en la aparición de un pavo.

Esto ha generado menciones del tema y likes, resultando en una estrategia efectiva para generar engagement e interacción en la plataforma.

Los likes son importantes, sobre todo si se considera que los usuarios anhelan el respaldo de sus pares casi como única forma de conexión. Muchas personas, incluso, llegan a eliminar mensajes si no cuentan con la “aprobación” deseada.

En marketing, representan también una forma de medir el alcance de una publicación. Es por ello que su relevancia no pasa desapercibida para marcas y agencias.

El pavo podría ser una prueba previa a una nueva forma de usar el like en Twitter. Recordemos que en noviembre de 2015, reemplazó a los “favoritos” por “me gusta”, “likes”, como en Facebook.

Sin embargo, The Telegraph reveló que el CEO de Twitter, Jack Dorsey, dijo a los empleados en un evento interno la semana pasada que “no era un fanático del botón con forma de corazón” y que la red social lo eliminará “pronto”.

Sobre esto, Twitter dijo a The Telegraph que no pueden confirmar o negar que exista un plan para descontinuar los “Me gusta” diciendo solo que está “repensando todo sobre el servicio”, incluido el botón “Me gusta”.

En el caso de Facebook, la plataforma estableció la regla de los dos segundos que se aplicó al logaritmo del like el año pasado, en el que todo clic que vaya acompañado de un abandono del sitio anterior a los dos segundos se considerará accidental, por tanto no se debe considerar como una interacción relacionada con la efectividad del anuncio.

Esta es una medida que atiende la solicitud de las empresas que se anuncian en la red social. Por ello el responsable de producto Brett Vogel confirmó que dejarán de cobrar a los anunciantes por los clics accidentales y por otro lado, serán eliminados por completo de las métricas.

The post Con un simple pavo emergente en Thanksgiving, Twitter encontró la forma de promover la interacción en la plataforma appeared first on Revista Merca2.0.