Una de las características clave de todos los mercadólogos es la capacidad de persuadir a los consumidores y a las personas en general, con la persuasión es posible lograr que los consumidores ejecuten las acciones esperadas con una campaña o un mensaje y por ello deben saber cómo apalancarla en sus distintas actividades. En esta ocasión te diremos cómo desarrollarla en el email marketing pues este tipo de mercadotecnia se ha consolidado como uno de los más efectivos para conseguir resultados, según lo detalla HubSpot, con la campañas en este espacio se puede obtener un retorno de inversión de hasta 3 mil 800 por ciento, así que si quieres impulsar los resultados siendo más persuasivo o persuasiva considera lo siguiente.

¿Cómo ser más persuasivo con las campañas de email marketing ?

Según lo recomienda la plataforma Top Dog Social Media, para ser más persuasivo con los mensajes de las campañas de email marketing es importante desarrollar los siguientes puntos

  • Define el objetivo del correo electrónico

Como punto de partida para que las campañas de email marketing sean más persuasivas, destaca la importancia de tener el objetivo bien definido, es decir, hay que identificar qué acción se quiere que los suscriptores realicen después de leer el mensaje.

Con lo anterior en mente, considera que cada correo que se enviará deberá tener una meta en particular a alcanzar, ya sea que la persona compre un producto o que lea una entrada en el blog. En cualquiera que sea el caso seleccionado, es importante solo apuntar a una meta, si se tienen 2 será muy probable que las personas se distraigan y terminen sin ejecutar alguna acción en particular.

  • Añade una línea de asunto atractiva

La segunda recomendación para tener campañas de email marketing más persuasivas consiste en trabajar en el apartado del asunto. Como sabrás, este es el primer elemento que los receptores de las campañas ven y leen en su correo electrónico, por ello es crucial que este los motive a abrir el mensaje.

Las formas de trabajar en este apartado son múltiples, por ejemplo, puedes colocar una pregunta, puedes colocar una orden directa, puedes compartir un teaser, presentar un listado o hacer un anuncio. La idea es que este texto resulte lo suficientemente atractivo para que las personas no descarten el mensaje. Piénsalo de la siguiente forma, la línea de asunto marca la diferencia entre si la tasa de apertura será buena o mala para la campaña, así que busca ser relevante a través de cualquiera de las opciones que acabamos de mencionar.

  • Pon atención a los textos de vista previa

El texto de vista previa es ese pequeño fragmento que acompaña a la línea de asunto en la bandeja de entrada de as personas, así como el asunto, también tiene un impacto importante en las campañas de email marketing, y por lo mismo se le debe prestar atención.

Este espacio provee información adicional (en no más de 140 caracteres) de lo que el consumidor podrá encontrar dentro del correo dependiendo del servicio que usen. También en un sentido similar al punto anterior, la idea es ser relevantes y motivar a las personas a que quieran abrir el mensaje para que obtengan algo de valor.

  • Usa una voz de marca

Para ser más persuasivos, los lectores de las campañas de email marketing deben estar familiarizados con la voz de la marca, este elemento puede hacer que las personas se sientan más cómodas al momento de recibir y leer los mensajes. El usar la voz de la marca ayuda a que las personas se sientan identificadas y más motivadas a colaborar contigo.

Por si no lo recuerdas, la voz de marca se refiera a la personalidad y emoción infundida en la compañía, esta contempla todo, desde las palabras lenguaje que usa para comunicarse, hasta la personalidad e imagen que tienen sus comunicaciones  y que se ven reflejadas en la mente de los consumidores. Según lo destaca  Crackerjack Marketing, la voz de una marca está determinada por el tono, el lenguaje, el carácter y el propósito.

  • Se claro y conciso

El quinto punto para mejorar la persuasión en las campañas de email marketing consiste en, tal como lo señala el título, ser más claros y concisos, esto debido a que las personas suelen ver el diseño y la estructura de los mensajes antes de decidir leerlos, si tu mensaje parece demasiado largo o demasiado complicado al momento de ser escaseado , es muy probable que las personas decidan cerrarlo inmediatamente y posiblemente eliminarlo.

Contempla que la mayoría de los consumidores no lee los correos electrónicos palabra por palabra, generalmente prefieren solo hojear primero el correo antes de decidir si le invertirán más tiempo y esfuerzo. Incluso es posible que algunas personas solo busquen o se enfoquen directamente en una parte del correo en particular. Por ello, es importante usar frases cortas y claras que vayan al punto así como bullets o viñetas que ayuden a retener la atención del lector.

  • Mantén todo de forma personal

Para hacer más efectiva la persuasión en las  campañas de email marketing, siempre que sea posible es recomendable dirigirse a los suscriptores por su nombre, esta es una de las formas más básicas de personalización que puede resultar útil, sin embargo, no dudes en ir más allá con este concepto.

Para aumentar la personalización puedes apalanca otras acciones como el sementar las listas de correos electrónicos en distintos tipos de grupos, ya sea tomando como referencia el género, el nivel de engagement, el comportamiento y su historial de compras.

Según la firma Aberdeen, la personalización tiene un impacto importante en las ventas, los correos personalizados mejorar su tasa de clics hasta un 14 por ciento en promedio y la tasa de conversiones un 10 por ciento.

  • Incluye elementos visuales atractivos

Finalmente, si quieres ser más persuasivo con las campañas de email marketing, no puedes dejar a un lado los elementos visuales, como bien dice la frase, “una imagen vale más que mil palabras”. En los correos electrónicos las fotos, videos o gif pueden cautivar la atención de las personas y lograr transmitir mejor los mensajes. Además, elementos como el color pueden ser de gran ayuda para mejorar los resultados. Si bien es ideal apegarse al estilo de la marca en cuestión de colores vale la pena experimentar con ellos en apartados como los botones de llamado a la acción para encontrar la combinación que aporte mejores resultados.