Algo que nos resulta de lo más habitual en las redes sociales, es poder compartir todas aquellas publicaciones que nos gustan de otros usuarios, tanto para aportarle valor añadido a nuestros seguidores, como para poder registrarlo en nuestro perfil como uno de nuestros contenidos favoritos que, muy probablemente, queramos volver a revisar.

Sin embargo, quizás porque es algo que la red social no permitía hasta hace no mucho sin la ayuda de herramientas, una duda muy común es cómo hacer repost en Instagram y en las historias. Y de eso, precisamente, te hablamos en este post.


Las 3 formas de hacer repost en #Instagram y multiplicar el alcance de las mejores publicaciones
Click To Tweet


¿En qué consiste hacer repost en Instagram?

¿Quién no ha encontrado algún story divertido o post en el feed que le gustaría compartir con sus seguidores? Ésta es una función que no todo el mundo conoce en esta red social, al igual que ocurre con el hecho de poner enlaces enlaces en Instagram.

Seguro que a ti también te ha pasado, y es recomendable que tengas en cuenta lo siguiente:

Si utilizas o has sentido la tentación de utilizar alguna herramienta externa no oficial para gestionar tu cuenta de Instagram, piénsatelo dos veces porque corres el riesgo de perder tu cuenta.

Y es que poder hacer repost o compartir otras publicaciones en nuestro perfil o en las historias, es muy interesante para objetivos como:

  • Fomentar el incremento de seguidores e interacciones en publicaciones de interés común.
  • Enriquecer tu estrategia de contenidos con historias relacionadas con tu negocio o marca personal.
  • Conseguir más alcance en Instagram Stories (si las configuras para que otros puedan compartir también tus historias).

Básicamente, tenemos 3 opciones para hacer repost en Instagram, y no todas son 100% flexibles, así que toma nota de cómo podrías:

  1. Hacer repost en Instagram de post a historia
  2. Hacer repost en Instagram de historia a historia
  3. Hacer repost en Instagram de post a post

1. Cómo hacer repost de un post a una historia

Vamos a ver primero la opción con más potencial, pues hacer repost de un post a Instagram Stories, además de directo y sencillo, es uno de nuestros mejores hacks para hacer nuestras historias más atractivas.

Fíjate en la siguiente imagen que, desde cualquier publicación de tu feed, tienes la opción a compartir directamente con un usuario a través de mensaje privado (DM) o, mejor aún, ¡en tu propia historia!

Ejemplo repost en instagram de post a historia

Imagina que quisieras mencionar a una de tus cuentas de Instagram favoritas, y contar a tu audiencia que estuviste en un mismo evento. De esta forma puedes hacer tuyo un momento especial, compartiéndolo también en tus historias.

2. Cómo hacer repost en Instagram Stories

Otra opción de hacer respost en Instagram, consiste en compartir la historia de otro usuario en tus propias historias. Algo que puede resultar complicado, ¿verdad? Y en realidad no lo es, sólo que hay que saber cuáles son las condiciones para poder hacer este tipo de repost:

1- La cuenta a la cual quieras hacer repost, debe tener activada la opción “permitir compartir” en los controles de las historias (recuerda hacer tú lo mismo dentro de las configuraciones de tu perfil para, así, poder alcanzar a más personas).

2- La cuenta a la cual quieras hacer repost, debe además haberte mencionado en su historia para que te aparezca la opción “Add This to Your Story” (te aparecerá tanto dentro de Instagram Stories como en las notificaciones de tus mensajes privados).

Ejemplo repost en instagram de historia a historia

3. Cómo hacer repost de post a post de Instagram

Finalmente, llegamos a la última opción para hacer repost de las fotos del feed de otros usuarios, la cual está limitada al uso de una herramienta externa como la app de Hootsuite para dispositivos móviles, o cualquiera de las apps habilitadas para hacer repost en Instagram con Android o IOs.

Aunque hacer repost en Instagram no es una acción que esté directamente relacionada con la consecución de seguidores (lo que está muy vigilado por la aplicación de cara a penalizar a cuentas que manipulan el aumento de seguidores), considera prácticas alternativas al uso de herramientas externas.

En este sentido, deberías considerar la posibilidad de hacer repost en Instagram de forma manual llevando estas buenas prácticas a cabo:

  • Antes de compartir cualquier foto de otro usuario, solicita su permiso a través de DM o comentario.
  • Si has obtenido el permiso para ello, tras recortar manualmente la foto de otro usuario para volverla a compartir desde tu perfil, menciona SIEMPRE a la @cuenta de origen (ejemplo “Foto original de @nombredelacuenta”).
  • Evita realizar modificaciones sustanciales en las fotos originales que compartas, pues su autor podría no estar de acuerdo con los cambios.
  • Cuando se trate de concursos tipo “cadena”, para poder compartir la foto debes asegurarte de que el consentimiento para ello se incluye dentro de las normas de participación.

Y hasta aquí esta guía para hacer repost en Instagram y fomentar que los buenos contenidos lleguen a más personas. Eso sí, teniendo siempre en cuenta las políticas de uso de esta red social, así como los derechos de los autores de tus fotografías favoritas.

The post Cómo hacer repost de tus publis favoritas en Instagram y las historias appeared first on Vilma Núñez – Consultora Estratégica de Marketing.