Twitter Ads es la herramienta de la red social del pajarito azul que nos permite promocionar nuestros productos y servicios a través de diferentes tipos de anuncios, que se mostrarán en función de varios factores.

Como marcas, y a la hora de elaborar una estrategia de publicidad online efectiva, debemos ser conscientes de la importancia de conocer:

  • Qué es Twitter Ads y en qué radica su importancia para las empresas.
  • Cuáles son los diferentes tipos de anuncios que se pueden lanzar desde Twitter Ads.
  • Características más importantes de cada tipo de anuncio.

Asimismo, desde la perspectiva del usuario, también resulta interesante entender cómo puede influir el funcionamiento de Twitter Ads en los contenidos que se nos muestran.

En este sentido, Twitter nos permite modificar nuestra configuración de privacidad para decidir hasta qué punto queremos ver en la red social anuncios relacionados con nuestra actividad.


Información sobre los anuncios de Twitter Ads que quizás no conocías
Click To Tweet


Cuestiones básicas sobre Twitter Ads

Muchos negocios optan por invertir en publicidad online porque han detectado que gran parte de sus clientes potenciales son usuarios activos de las redes sociales. En el caso de Twitter, estamos entre una de las redes sociales más utilizadas.

¿Qué beneficios puede aportar Twitter Ads a tu negocio?

Y es que utilizar Twitter Ads puede aportar las siguiente ventajas a las empresas, según cuáles sean sus objetivos principales:

  • Incrementar el número de seguidores.
  • Generar tráfico hacia la página web.
  • Conseguir notoriedad y repercusión social.
  • Aumentar clics y conversiones.
  • Generar más engagement.
  • Promocionar apps o eventos puntuales.

¿Es necesario segmentar al público con Twitter Ads?

Además de escoger un tipo de anuncio a promocionar (lo que veremos más adelante), una función que es altamente valorada en Facebook Ads, y que parece ser olvidada en el caso de Twitter, es la segmentación.

Que no te confunda el cierto grado de desconocimiento que existe sobre Twitter Ads; como en cualquier otra plataforma publicitaria, los anuncios han de ir dirigidos al público más adecuado (teniendo en cuenta distintas variables socio-demográficas y de comportamiento), y por tanto la segmentación es fundamental para conseguir resultados.

Nota: Según un informe de Nielsen, el 25 % de la inversión publicitaria en Internet se malgasta por no diseñar campañas bien segmentadas, dirigidas a un público específico y bien escogido.

Tipos de anuncios que permite Twitter Ads

Si una marca o empresa está interesada en anunciarse a través de Twitter Ads, puede escoger entre tres modalidades de anuncios:

  1. Tweets promocionados.
  2. Cuentas promocionadas.
  3. Tendencias promocionadas.

tipos de anuncios Twitter Ads

A continuación, puedes conocer en detalle  las particularidades de cada una:

1) Tweets promocionados

Si un negocio busca aumentar su alcance y, al mismo tiempo, ganar notoriedad en su sector, contratar tweets promocionados puede ser una buena idea.

Twitter Ads permite poner en marcha campañas de tweets promocionados, que tienen una apariencia prácticamente idéntica a la de los tweets normales, con la única diferencia de que en la parte inferior se especifica que se trata de un tweet promocionado.

El sistema de pago de este tipo de publicidad en Twitter se basa en las pujas que los anunciantes realizan. Es decir, en la cantidad de dinero que cada uno indica que está dispuesto a pagar por cada clic que los usuarios hagan en su anuncio.

A tener en cuenta: Twitter Ads limita a 4 el número de tweets promocionados que cada usuario puede visualizar al día, con el objetivo de garantizar que la publicidad en esta red social no resulte nunca intrusiva. Así, los anunciantes se asegurarán de que sus anuncios sean útiles.

2) Cuentas promocionadas

Si tus objetivos en Twitter están más relacionados con aumentar tu número de seguidores y conformar, así, una comunidad más grande, lo mejor que puedes hacer es promocionar tu cuenta.

Este tipo de acción en Twitter Ads consiste en aparecer en primer lugar en la lista de sugerencias que todos los usuarios visualizan en la parte superior derecha de su timeline, y el objetivo no es otro que conseguir que el máximo número de personas hagan clic en el botón de ‘Seguir’.

Además de lograr más seguidores directamente a través de estos anuncios (e indirectamente, al aportar más notoriedad al perfil), las cuentas promocionadas pueden incentivar los registros, las descargas o incluso la compra de determinados productos.

3) Tendencias promocionadas

Para llegar a impactar a una gran cantidad de gente, si tu principal finalidad es obtener un importante alcance, puedes recurrir a crear un hashtag y convertirlo en tendencia.

Este tipo de anuncio de Twitter Ads facilita la posibilidad de que una marca, un producto o un servicio se convierta en Trending Topic, siendo visible para todos los usuarios de Twitter de un determinado país o región.

Esta modalidad de publicidad en Twitter tiene una gran ventaja y un gran inconveniente:

  • Por un lado, permite alcanzar a un gran número de usuarios, sin importar cuáles sean sus gustos o cómo sea la actividad de su cuenta.
  • Por otro lado, y como es lógico, su coste es muy elevado. De forma aproximada, contratar una tendencia promocionada podría costarte alrededor de 10.000 euros, y tan solo se mantendría activa durante 24 horas.

Por este motivo, este tipo de anuncio es probablemente el menos utilizado de todos los que están disponibles en Twitter Ads.

The post ¿Cómo funciona Twitter Ads y qué tipo de anuncios puedes crear? appeared first on Vilma Núñez – Consultora Estratégica de Marketing.