Es importante que nunca facilites el acceso la contraseña de tu email de Gmail con el que has abierto tu canal de YouTube. Usualmente está asociado a nuestro email personal y nadie tiene porque tener acceso de golpe a tu correo, Google Drive, agenda, etc.

En este pequeño artículo, te voy a compartir los pasos exactos para agregar administradores en YouTube fácilmente a personas con otro correo electrónico para que puedan administrar tu canal de YouTube.


¿Tienes un canal en #YouTube? Conoce cómo agregar administradores en sólo 3 pasos
Click To Tweet


Cómo agregar administradores a tu canal de YouTube 

Lo primero es que determines el tipo de permiso:

  • Propietario
  • Supervisor/a
  • Gestor de comunicación

Para alguien que te ayudará a gestionar comentarios o subir vídeos con el permiso de supervisor te vale.

Aunque te parezca un post básico, lo hice por mi misma. Es difícil encontrar el lugar para agregar fácilmente a personas a que te ayuden a gestionar tu canal de YouTube. Así que este post me servirá a mi también para hacer este procedimiento fácilmente en próximas ocasiones.

1) Accede a tu canal para agregar administradores

Entra en  http://www.youtube.com/account  y haz clic en “añadir o eliminar gestores”

2) Administra los permisos de tu canal

Haz clic en el botón AZUL “administrar permisos” para ver el listado de personas que tienen acceso y si te fijas en la esquina superior de mano derecha tendrás el icono de agregar nuevas personas.

3) Agrega los emails de los nuevos administradores

Pon el email de cada persona que quieras agregar para gestionar tu canal de YouTube, el tipo de permiso y haz clic en invitar.

Con estos sencillos pasos serás capaz de siempre agregar o quitar accesos a personas en tu canal de YouTube. Te dejo un GIF tutorial de resumen y cualquier duda escríbenos en comentarios.

The post Cómo agregar administradores o gestores en tu canal de YouTube appeared first on Vilma Núñez – Consultora Estratégica de Marketing.