• Usuarios digitales reportan en redes sociales fallas en su app de Citibanamex.

  • Durante el primer semestre de 2019, 34 bancos registraron reclamaciones monetarias en México.

  • Citibanamex y Santander son los bancos que más reclamaciones monetarias tuvieron durante el primer semestre de 2019.

Usuarios digitales reportan en redes sociales fallas en su app de Citibanamex. En pleno Buen Fin, la aplicación presentaría errores que impiden a sus clientes realizar sus operaciones, por lo que el tema se ubica entre las principales tendencias en México.

Contacto Citibanamex confirma que hay intermitencia en el servicio de Banca Móvil y ofrece como alternativa a los clientes, operaciones en las sucursales bancarias, BancaNet y cajeros automáticos.

Durante el primer semestre de 2019, las reclamaciones monetarias de la Banca se ubicaron en 5.4 millones de pesos, lo que refleja un incremento de 21 por ciento sobre las reportadas en el mismo periodo de 2018.

Las reclamaciones de tipo transaccional afectaron a 2.1 millones de personas, 199 mil más que las afectadas en el mismo periodo de 2018 (10.6 por ciento).

De acuerdo con datos de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef). Citibanamex y Santander son los bancos que más reclamaciones monetarias tuvieron durante dicho periodo.

Notas relacionadas:

Citibanamex tuvo más de 1.3 millones de queja, Santander más de un millón y Banorte IXE cerró el tercer puesto en este sentido, con 699 mil 623 quejas.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía, INEGI, reportaba en noviembre de 2018 unos 54 millones de personas de adultas con  al menos un producto bancario o financiero.

La respuesta del banco

Por medi de su perfil oficial de Contacto Citibanamex, el banco ha respondido a las quejas en redes sociales con:

“Daremos a conocer cuando se normalice el servicio.
Si deseas dejar un comentario para Citibanamex, puedes escribirnos a: queremosescucharte@citibanamex.com
Seguimos a tus órdenes.- AR”

*Este medio se puso en contacto con la marca solicitando su postura, está en espera de su respuesta.