• La marca Cheetos se ha caracterizado por ser una de las que apuesta por marketing poco tradicional.

  • Chester Cheetah es un guepardo que ha fungido durante décadas como la mascota de la marca.

Chester Cheetah es un guepardo antropomórfico que viste gafas de sol y calzado deportivo, y que ha fungido durante décadas como la mascota de la marca.

Es hasta cierto punto la irreverencia del personaje, la que le ha valido un enorme engagement con los consumidores. Al final Cheetos se ha caracterizado por ser una de las firmas que apuesta por marketing poco tradicional, trasladando sus campañas a mercados inesperados por el consumidor.

Recordemos campañas como en la que incursionó en la joyería y maquillaje  o cuando destacó especialmente por una campaña en la historia de la publicidad de años recientes: Cheetos Museum.

Ahora, las redes sociales reportan la tendencia Chester Cheetos y parece una estrategia de cara al próximo Halloween.

Todo comenzó cuando desde la cuenta de Twitter @fernandanbs solicitaron historias increíbles, pero ciertas. Una respuesta apuntó a que se le apareció Chester en el campo, dejando a la implicada aterrorizada y así otros la secundaron.

Las reacciones en redes han sido en su mayoría de miedo por una aparición similar:

Por lo que si no es estrategia de la marca, debería. Las tendencias colocan la terrorífica historia como protagonista desde hace algunas horas y fungen como excelente publicidad y pre de una posible campaña de Halloween.

Una marca que también fue relacionada con este tipo de visitas de miedo, ha sido durante décadas McDonald’s y su payaso Ronald, del que se rumoraba que la figura que estaba afuera en las bancas de los puntos de venta hace algunos años, se movía.

The post Chester Cheetos protagoniza una terrorífica historia en redes ¿estrategia de la marca? appeared first on Revista Merca2.0.