19 septiembre, 2020

Pongara

Simple. Fácil.

BusyBox 1.32 ya está aquí y estos son sus cambios mas importantes

Hace poco se presentó el lanzamiento del popular paquete «BusyBox 1.32» el cual es una implementación de un utilidades UNIX estándar diseñadas como una herramienta principal en la lucha contra la violación de GPL en el firmware.

Este paquete se caracteriza por ser un solo archivo ejecutable y optimizado para un consumo mínimo de recursos del sistema con un tamaño de paquete de menos de 1 MB.

Esta nueva version 1.32 se posiciona como una version inestable, y se espera que se proporcione una estabilización completa en la versión 1.32.1, que se espera en aproximadamente un mes.

Para quienes desconocen de BusyBox, deben saber que hace posible crear un archivo ejecutable unificado que contiene un conjunto arbitrario de utilidades implementadas en el paquete (cada utilidad está disponible en forma de un enlace simbólico a este archivo).

El tamaño, la composición y la funcionalidad de la colección de utilidades pueden variar según las necesidades y capacidades de la plataforma integrada para la cual se realiza.

¿Qué hay de nuevo en BusyBox versión 1.32?

En esta nueva version, podremos encontrar que se añadió un nuevo comando mim para ejecutar scripts desde un archivo Mimfile dado (que recuerda un poco a una utilidad make truncada).

Una gran parte de las correcciones en los comandos de los depósitos de ash y hush, con el objetivo de mejorar la compatibilidad con otros depósitos. En ash y hush, se ha agregado la capacidad de autocompletar comandos integrados con pestañas. Ash ha estabilizado nuevos comandos incorporados.

En la utilidad wget, el límite en el número de redireccionamientos se ha ampliado y se ha implementado la compatibilidad para verificar los certificados TLS en caso de falla con ENABLE_FEATURE_WGET_OPENSSL.

Mientras que para utilidad fdisk, ahora en esta nueva version se añadió el soporte para particiones HFS y HFS+. En Init, se ha mejorado el manejo de las condiciones de carrera cuando llegan las señales.

El formato de salida «% NT»  se ha agregado a la utilidad para el monitoreo visual de los parámetros del sistema nmeter.

En httpd, cuando se trabaja en modo NOMMU, se permite la instalación de un directorio de inicio diferente y la opción ‘-h’ se habilita cuando comienza el proceso en segundo plano.

Se corrigieron errores en las utilidades grep, top, dc, gzip, awk, bc, ntpd, pidof, stat, telnet, tftp, whois, unzip, chgrp, httpd, vi, route.

De los demás cambios que se destacan de esta nueva version:

  • La opción «-empty» se ha agregado a la utilidad find para verificar archivos vacíos.
  • Grep agregó el soporte correcto para la lista de patrones (lista de patrones) y agregó la opción «-R» (procesamiento recursivo del contenido del directorio).
  • Los problemas que aparecen durante la compilacion en Clang 9 son corregidos y se eliminan las advertencias del compilador.
  • Se agregó la capacidad de procesar y enumerar la CPU en el conjunto de tareas (opción «-c»).
  • El comportamiento de la opción «-a» ha cambiado en tar, que en lugar de habilitar la compresión «lzma» ahora está asociado con la detección automática por extensión de archivo.
  • Udhcpc6 agregó soporte para el modo «stateless»para DHCPv6 (el servidor solo proporciona parámetros de red, sin asignar una dirección).
  • Nslookup proporciona procesamiento de respuestas sin registros RR y agrega soporte para registros SRV.
  • Se agregaron nuevos comandos «showmacs» y «showstp» a brctl.
  • Se agregó soporte para el parámetro «servidor de retransmisión» en dhcpc.
  • Syslogd agregó una configuración para mostrar el tiempo con una precisión de milisegundos.
  • Xargs permite el manejo de argumentos entre comillas, y se garantiza el comportamiento correcto de la opción «-n».

Finalmente, para aquellos que quieran conocer mas al respecto sobre la liberación de esta nueva version de BusyBox 1.32, pueden obtener los detalles dirigiéndose al siguiente enlace.

¿Cómo obtener BusyBox?

Si estás interesado en poder obtener esta nueva versión. Podrás hacerlo dirigiéndote a la página web oficial del proyecto en donde encontraras dentro de su seccion de descargas tanto el código fuente de este, así como binarios y documentación.

El enlace es este.