YouTube se fundó durante 2005 y desde entonces es una plataforma comercial que ha sabido capitalizar el entretenimiento gracias a la innovación.

Se ha consolidado como la tercera aplicación más usada por los mexicanos con un 72 por ciento, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Internet. De hecho, We Are Social, en conjunto con Hootsuite, detallaron que la página web reproductora de videos, es la segunda más visitada en la nación.

Es decir, es indiscutible su relevancia y popularidad, y desde el punto de vista de la industria del marketing y la publicidad, su eficiencia para las estrategias digitales, sobre todo si se considera que el 65 por ciento de personas en puestos ejecutivos han visitado el sitio web de una marca después de ver un video en sus redes sociales, página oficial, etcétera, según Forbes.

Sin embargo, ha ocurrido un fenómeno destacado en los últimos meses en cuanto a contenido, la popular Yuya y el formato DIY han sido desplazados, llevando consigo a las marcas de maquillaje.

Novedades en contenido

Ahora el contenido que reina en la plataforma es un tema retomado de la televisión. El formato de Cheaters, el programa en el que los infieles eran expuestos, desde 2002 a 2015, regresó en forma de Badabun y se ha convertido en líder.

Badabun se ha colocado como el canal más visto en México, con 9.92 mil millones de reproducciones y el canal con más suscriptores, con 36.12 millones de suscriptores, desplazando a Yuya (23.39 millones) y Luisito Comunica (21.64 millones).

Su éxito es tal que en el mundo, Badabun se coloca como el cuarto canal más visto, con 1.17 mil millones de visitas mensuales.

Todo sobre los canales más populares de YouTube en la siguiente infografía que hemos preparado para ti:

canales-youtube-_Artboard 1
Arte: Enrique Pérez