Desde hace poco más de 10 años, la industria de las redes sociales ha tenido un éxito que, incluso, llegó a marcar un precedente. Una de los primeros aprendizajes sobre este sector es que la aplicación de modelos disruptivos es una de las claves para triunfar.

Claro, la situación anterior se puede hacer siempre y cuando se pueda respaldar con una estrategia definida a seguir, que determine el nivel de cambio dentro del propio medio. Hoy, después de saber la manera en que funcionan las plataformas y tras utilizar algunas en particular, se puede llegar a pensar que es imposible llegar a competir en este mercado.

Lo cierto es que, como en cualquier otro tipo de segmento, aunque parezca complicado no significa que se tiene que descartar un plan o estrategia de fondo de manera completa. Sobre todo en el mundo de apps y redes sociales, ya que es posible.

Más allá de Facebook, twitter, Instagram, WhatsApp o incluso YouTube, hay otras plataformas sociales que también tienen una buena cantidad de usuarios y los ejemplos son claros: Reddit o Badoo, que mantienen un promedio de 6.09 minutos por usuario al día (según cifras de la consultora Alexa), OkCupid, con promedio de 10 minutos o LinkedIn, la red social para empresarios y trabajadores, que tiene un promedio de 500 millones de usuarios.

De acuerdo con Statista, el número de usuarios de redes sociales en todo el mundo alcanzó los 2,34 mil millones y se espera que crezca hasta 2,955 millones para 2020. A nivel mundial, el líder del mercado sigue siendo Facebook, superando mil millones de cuentas registradas en su versión de escritorio y para móviles.

La región con mayor penetración en el uso de redes sociales es América del Norte, con un 66 por ciento, seguida de América del Sur y Asia Oriental. En Estados Unidos, se estima que el número de usuarios superará los 216 millones en 2021. Esto significa que el 77 por ciento de personas tiene al menos un perfil dentro de estas redes.

Por su parte, un informe Pew Research estudió que el uso de social media es mayor en los suburbios de América y entre aquellos que ganan más de 75 mil dólares al año.

Aunque estas redes han impactado, su modelo de negocio ya se conoce. Como se menciona con anterioridad, lo importante es poder cambiar el panorama de estas plataformas para obtener un futuro optimista. Es en este punto donde intervienen nuevos mercados, como el de las aplicaciones de citas.

Lecciones del mercado de Apps de Citas

Los fundadores de la app de Jaumo explican algunas lecciones que se deben considerar:

  • Facilitar el crecimiento

El crecimiento general, al principio, puede ser lento, pero aumenta después de que alcanzar una cifra considerable de usuarios. 1 millón de usuarios puede ser el punto de partida para muchas apps y redes sociales.

  • Expansión

Mantener un negocio completamente en línea puede no requerir de muchas piezas, pero continuar con la expansión para atraer nuevos miembros del equipo puede ayudar. Cuando una empresa es 100 por ciento remota, la falta de oficinas no es impedimento para seguir trabajando.

  • Conseguir el mercado

Enfocarse en conseguir el producto correcto y continuar innovando es lo principal en un mercado competitivo, por lo tanto, se tienen que  brindar nuevas características a los consumidores para que no se vayan con la competencia, sin importar que sea.

  • Lidiar con la competencia

La competencia en el espacio de citas es masiva. Hay algunos jugadores en el mercado que poseen casi todas las marcas. Aquí, mantener ágiles y flexibles es la solución. La mayoría de las aplicaciones de citas se volvieron similares con el tiempo, por eso, es importante estar siempre probando e innovando.

  • Método a seguir al ingresar a nuevos mercados

Cada negocio es único y, por lo tanto, no se puede copiar o basar cien por ciento en otro. Se necesitan tener ideas creativas. Siempre prueba y medir todo lo que se haga.

The post Apps de citas: Lecciones que se pueden aprender sobre este mercado en crecimiento appeared first on Revista Merca2.0.