• Apple tiene un valor de marca de 200 mil millones de dólares

  • El de Google es de 155 mil 500 millones de dólares

  • Google no puede darse el lujo de quedar fuera de los iPhone o Mac

Hablamos de dos de las marcas más valiosas a nivel global y dos de las tecnológicas de mayor influencia en el mercado, son rivales en casi todo lo que producen, sin embargo, aún así Google está haciendo ganar millones a Apple… te decimos por qué.

Por un lado, tenemos que la tecnológica de Cupertino, California reportó ingresos por más de 37 mil 200 millones de dólares durante su cuarto trimestre fiscal y, aunque vendió menos iPhone, este dispositivo no ha dejado de ser su principal fuente de ingresos.

A su vez, Alphabet Inc, matriz de Google reportó ingresos por más de 33 mil 740 millones de dólares durante el tercer trimestre de 2018, el problema fue que aumento de los gastos también redujo el margen operativo de la compañía.

Apple tiene un valor de marca de 200 mil millones de dólares, mientras que el de Google es de 155 mil 500 millones de dólares, primer y segundo sitio respectivamente del Interbrand’s Best Global Brands 2018.

Google hace ganar a Apple

Aunque ambas compañías reportaron ingresos considerables -incluso superiores a los de periodos anteriores-, ninguna de las dos cumplió con las expectativas de los analistas y, es aquí donde toma relevancia el dato que da pauta a esta nota.

Como sabemos, aunque son rivales, en más de una forma tiene acuerdos o alianzas comerciales que buscan beneficiar a ambas compañías. Una de ellas es Google, como sabemos viene por default en todos los dispositivos Android y es la principal opción en PCs y Laptops.

Pero, para poder funcionar en iOS y Mac OS tiene que pagar derecho de piso, uno que actualmente es de alrededor de 12 mil millones de dólares, según un reciente informe de Goldman Sachs.

Parece que le paga mucho, de hecho, según el informe, la creadora de Android negocia con Apple para lograr que Google se mantenga como una opción de buscador en los dispositivos iOS y Mac OS.

Esto parece ser una opción que la tecnológica no está dispuesta dejar perder y todo tiene una razón. Esto es por que los iPhone pese a no ser dominantes en el mercado, poseen un market share que no se puede despreciar, menos en países como Estados Unidos donde sí son la primera opción de los usuarios -hasta 44 por ciento-.

¿Por qué? De todos los clics de anuncios en el motor de búsqueda de Google durante el tercer trimestre, el 49 por ciento provino de dispositivos iOS y macOS, según datos de Merkle. Entonces, si consideramos que la principal fuente de ingreso de Alphabet -Google- es la publicidad, esta es la respuesta del porque debe negocios y seguir pagando cifras millonarias a Apple.

The post Apple gana millones a costa de Google, algo que la de Mountain View no puede evitar appeared first on Revista Merca2.0.