Con 188 millones de usuarios activos diarios, según datos de la propia firma, Snapchat también se posiciona como una buena opción para las marcas que buscan aprovechar los medios sociales en búsqueda de resultados. Por ello en esta ocasión hablaremos de los Anuncios en Snapchat y lo que se puede obtener de ellos.

Para iniciar con el tema, te compartimos un breve vistazo de los beneficios que puede aportar a tu marca.

Beneficios de los anuncios en Snapchat

  • Llegar a audiencias jóvenes

El publico genera de esta plataforma social está integrado por personas de la generación millennial, según datos compartidos por Hootsuite, con 76 por ciento, Snapchat se ubica en el sexto lugar de las apps móviles que más audiencia millennial concentran

  • Conseguir engagement

Considerando que se trata de un público en su mayoría millennial, Snapchat cuenta con la ventaja de aportar mejores resultados en términos de engagement, según la información, de cada mil seguidores, 900 ven una historia publicada. Si se trata de contar con audiencias cautivas, Snapchat es el mejor lugar al cual acudir.

  • Ser escuchados

Snapchat es la única red social donde el mayor porcentaje (60 por ciento) de los videos publicados son escuchados con sonido, en redes sociales como Facebook, solo un 15 por ciento lo hace. Se trata de una ventaja que puede ayudar a conectar mejor con el consumidor y por consecuencia mejorar las probabilidades de venderle.

  • Ser más informal

Los anuncios en Snapchat son convenientes pues permiten conectar con la audiencia de una forma más relajada, burlona y casual, permiten hablar con la audiencia, no para la audiencia. Este aspecto ayuda a mejorar la relación con los consumidores potenciales

Por otra parte, trabajar con los anuncios en Snapchat permite acceder a elementos que, dependiendo de la naturaleza del negocio, pueden ser una buena ventaja competitiva, pro ejemplo:

  • Medir engagement por región

Gracias a los Geofiltros, que más adelante veremos, las marcas pueden tener acceso a una buena forma de medir e impulsar sus ventas por región. La orientación geográfica de Snapchat y sus características la hacen ideal para obtener tráfico local.

  • Impulsar instalaciones

Para los negocios involucrados en el desarrollo de apps, Snapchat se presenta como una solución efectiva y rentable para conseguir más descargas, especialmente para firmas que tienen audiencias jóvenes que saben de tecnología.

  • Desarrollar el storytelling

Por último, dada la naturaleza de la red social y el formato efímero con el que trabaja, los anuncios de Snapchat se prestan muy bien para desarrollar el storytelling, una técnica efectiva de marketing con la que es más fácil conectar con las audiencias.

Ahora que conoces los beneficios, y si ya estás convencido de darle una oportunidad a los anuncios en Snapchat, te compartimos los tipos que actualmente existen.

Tipos de anuncios en Snapchat

  • Lentes patrocinados

Este tipo de anuncio se trata de un filtro diseñado para alterar la cara o el entorno de un usuario por medio del uso de animaciones, se encuentran entre las opciones más populares pues en este espacio es donde las personas pasan más tiempo.

Es recomendable desarrollar este tipo de anuncios cuando hay un evento, fiesta o campaña importante para la marca. Son los anuncios más caros con los que cuenta la plataforma y por ello, generalmente, son usados por marcas grandes, campañas políticas u otros eventos de alto perfil. Para acceder a ellos es necesario entrar en contacto con el personal de ventas de Snapchat.

  • Geofiltro patrocinado

El Geofiltro patrocinado es un tipo de anuncio que consta de un overlay o recubrimiento que aparece en la pantalla del usuario de la aplicación, este varía o cambia dependiendo de la ubicación del individuo y  se activa del mismo modo. Son efectivos por la gran cantidad de impresiones que llegan a generar, según datos de Business Insider, estas llegan hasta 2.1 mil millones al día.

Se consideran recomendables para las marcas que son anfitrionas de un evento pues pueden generar brand awareness entre las respectivas comunidades de quienes los usan. Para adquirir este tipo de anuncios se puede contactar directamente al departamento de ventas o se puede usar la API de publicidad de Snapchat.

  • Snap Ads

Son anuncios de Snapchat que consisten en videos verticales de hasta 10 segundos de duración, estos se muestran en distintos espacios de la plataforma, como las stories de publishers, shows originales de Snapchat o entre las stories compartidas públicamente por los usuarios.

Se recomienda hacer uso de ellas cuando una marca quiere que la audiencia desarrolle acciones específicas, como hacer clic en una página o conseguir instalaciones de una app. Pueden ser adquiridas entrando en contacto con un vendedor de Snapchat, desde la API de anunciantes y a través del Ads Manager de la plataforma, son recomendables para pequeños negocios por lo fácil que es emplearlos.

  • Geofiltro on-demand

Por último, el Geofiltro bajo demanda es un tipo de anuncio similar al Geofiltro patrocinado, con la diferencia de que se considera el tipo de anuncio más fácil, barato y rápido de adquirir. Se pueden conseguir por un límite de horas o días dependiendo de qué tanto tráfico pretendes conseguir.

Ahora que sabes mejor de qué se trata y planeas darles uso, a continuación te dejamos una breve guía de cómo configurarlos.

Cómo configurar Snapchat Ads

Una vez que tienes tu cuenta en el Ads Manager de Snapchat, el proceso es simple e intuitivo, debes ir al tablero (como el que vez en la imagen de abajo) y seguir los pasos que a continuación te compartimos:

  1. Crea una nueva campaña.
  2. Establece el objetivo adecuado.
  3. Selecciona a la audiencia y el presupuesto.
  4. Crea un conjunto de anuncios de Snapchat.
  5. Crea tu anuncio.
  6. Revisa que todo esté en orden y publica.
  7. Rastrea y analiza tus resultados.

Por último, si ya estás desarrollando tus anuncios, es ideal que no pierdas de vista las recomendaciones que aquí abajo te compartimos.

Buenas prácticas

  • Haz contenido divertido, recuerda que el público es joven y busca cosas entretenidas.
  • Conoce bien a tu audiencia, especialmente en el apartado de comportamiento pues ello te permitirá colocarte frente a las personas correctas.
  • Saca el máximo provecho de los datos de tu audiencia realizando pruebas para identificar los elementos que mejor funcionan.
  • Haz que el público de tus anuncios en Snapchat tome acciones específicas, antes de lanzar el anuncio piensa bien que quieres lograr.
  • Mide y mejora el rendimiento de la campaña durante su ciclo de vida.
  • Haz todo compartible para que llegue a otras redes sociales.
  • Haz todo más breve y atractivo para enganchar mejor a la audiencia.

La publicidad en Snapchat, así como en otras redes sociales, puede generar aportes interesantes para una marca, apalancarla es recomendable si una marca encuentra adecuado todo lo que se puede lograr. Esperamos que esta breve guía te ayude.

The post Anuncios en Snapchat: Aspectos básicos que las marcas necesitan saber appeared first on Revista Merca2.0.