• Google posee una cuota de acciones en publicidad digital de 38,2 por ciento.

  • Google domina el 77 por ciento del mercado mundial de búsquedas y prácticamente es el dueño y señor de su segmento.

  • Lee: YouTube se rinde ante Netflix y Amazon

El top de las búsquedas generales en el mundo mostró el año pasado que los términos más buscados en Google estuvieron relacionados con la Copa Mundial de Futbol y con muertes de personajes famosos como la de Avicii (20 de abril) y Mac Miller (7 de septiembre), además de Stan Lee (12 de noviembre).

En cuanto a personas, Meghan Markle, Demi Lovato, Sylvester Stallone, Logan Paul y Khloé Kardashian fueron las más buscadas.

Pero, ¿cuántas veces se busca cómo abrir una botella sin sacacorchos o cómo llegar a x lugar? Cuando se necesita algo de inmediato se tiene acceso a los buscadores.

Las cifras indican que la mayoría se acerca específicamente Google, pues el dominio su participación en el tráfico de los motores de búsqueda de escritorio en América Latina es innegable.

El gigante de los motores de búsqueda con sede en Estados Unidos tiene una participación de mercado del 91.74 por ciento en México y representa la mayor parte del mercado mundial de motores de búsqueda.

Antes que a un amigo pides ayuda a Google

Antes que a un amigo, los usuarios digitales consultan Google. Este aspecto de dominio es un elemento que se puede aprovechar en el manejo de su marca y por ello los estrategias detrás de su última campaña lo colocaron de la mano de Help.

La canción de The Beatles resume lo indispensable que es el buscador en la vida de los consumidores.

Se llama “Here to help” y demuestra cómo más que una empresa, el buscador se ha vuelto la principal fuente de ayuda en la vida cotidiana.

Google dijo en un comunicado que está haciendo “más de lo que creíamos posible cuando comenzamos como un motor de búsqueda… Estamos invirtiendo para cerrar muchas brechas de desigualdad en todo el mundo, ayudando a las personas a aprender a leer, adquirir nuevas habilidades profesionales, obtener un empleo en la economía digital o encontrar un nuevo trabajo cuando salgan del servicio”.

Y cómo no van a ser más que un simple buscador para los usuarios, si Alphabet no deja libre alguna posibilidad para seguir creciendo.

Además de acaparar la publicidad en video en el mundo, por medio de YouTube, también incursionó con un nuevo servicio de streaming de videojuegos llamado Stadia e incluso con el esperado AMP. Se trata de novedades específicamente para Gmail, pero que tienen el potencia del transformar al e-mail marketing.